14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabrera

Everth Cabrera anota en el sexto inning, cuando el Bóer tomó control del juego. LA PRENSA/JADER FLORES

Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert siguen impulsando al Bóer

Cada uno aportó un hit. Cheslor anotó una carrera, igual que Cabrera, quien además empujó dos

Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert  no alcanzaron el nivel de explosividad de una noche atrás en Rivas,  pero uniéndose para conectar dos hits, anotar dos carreras y empujar dos, fueron de mucha utilidad para que el Bóer continúe su paso ascendente en la Liga de Beisbol Profesional, al vencer 8-6 a los Tigres, en Chinandega.

Cada uno aportó un hit. Cheslor anotó una carrera, igual que Cabrera, quien además empujó dos con un sencillo en la cuarta entrada, cuando la tribu hizo cuatro anotaciones, rompiendo el empate a cuatro y prácticamente ahí se decidió el partido.

Cabrera volvió a jugar la tercera base y de acuerdo al plan del mánager Juan Padilla, emigrará al segundo costal después del 10 de ciembre, cuando Cheslor termine su compromiso con el Bóer.

El relevista Braulio Silva fue el ganador del encuentro y lo perdió el venezolano Raúl Ruiz. El dominicano Elvin Ramírez, quien parecía estar en la cuerda floja tras fallar como abridor de los capitalinos, ha encontrado un refugio como rematador, anotándose su segundo salvamento.

El Bóer se ha instalado en el segundo lugar, persiguiendo a los Gigantes, mientras que los Tigres y el Oriental han dado un paso atrás, quedándose rezagados.

Buen debut de Reggie

El artillero estadounidense Reggie Abercrombie se hizo sentir en su debut con los Gigantes de Rivas, al conectar par de dobles, con una carreras anotada y una impulsada en la victoria 4-2 sobre el Oriental.

Abercrombie, quien jugó tres años en las Grandes Ligas y viene de una llamativa temporada en la Liga Independiente de la Asociación Americana, al registrar 20 jonrones y 21 robos de bases, pegó un doblete empujador de una carrera en su primer turno al bate y en el octavo disparó otro extrabase y anotó por sencillo de Luis Alen.

Las dos carreras del Oriental fueron en el primer episodio por jonrón de Ofilio Castro con uno a bordo. Luego, el abridor venezolano Paúl Estrada se enderezó por completo, al pintar seis ceros consecutivos, dejando las últimas dos entradas al zurdo dominicano Pedro Viola y al rematador pinolero Francisco Valdivia.

Viola también hizo su debut con los Gigantes y al igual que Abercrombie, tiene experiencia en el mejor beisbol del mundo.

El perdedor fue Gustavo Martínez, quien llegó al séptimo ganándole el duelo a Estrada, pero víctima de su descontrol y desajustes de su cuadro, fue víctima de dos carreras sucias que le dieron vuelta a la pizarra y que le asestaron la derrota.

Así van Cabrera y Cheslor

Cheslor Cuthbert se fue anoche de 3-1 con una anotada y dos boletos. En ocho partidos en el Bóer, acumula 11 imparables en 31 turnos, con un doble, dos jonrones, seis anotadas, 12 remolques, siete boletos, incluyendo tres intencionales, y cuatro ponches. Batea .355.

Everth Cabrera estuvo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. En tres juegos, tiene de 9-5 para .556, con dos anotadas, tres producidas, un boleto y un ponche. Aún no roba.

Rizo se afirma en liderato de bateo

.408 quedó bateando Arnol Rizo, del Bóer, tras irse de 2-1 este jueves contra los Tigres y ahora le saca mayor ventaja a Wuillians Vásquez, que se fue de 3-0 y bajó a .387.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí