14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MarchaCanalNi, Nicaragua, caravana campesina, las más leídas

Las fuerzas antimotines reprimieron y bloquearon en reiteradas ocasiones las marchas del movimiento campesino anticanal. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

La lucha campesina contra el Canal Interoceánico y las más leídas

La caravana anticanal, la visita de Luis Almagro y la muerte de Fidel Castro, entre los temas más vistos del de 25 de noviembre al 1 de diciembre

Estas son las noticias más leídas en nuestro sitio web en la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

1- Campesinos resisten la represión policial  

Campesinos se reunieron este martes 29 de noviembre en la comunidad de “La Fonseca”, Nueva Guinea, para salir rumbo a Managua en una caravana contra el Canal Interoceánico de Nicaragua. Los campesinos que exigen la derogación de la le 840, ley creadora del Canal Interoceánico, fueron reprimidos y agredidos por un fuerte despliegue policial que bloqueó las salidas de La Fonseca para evitar que llegaran a la capital. Sin embargo, los campesinos resistieron todo y se mantuvieron firmes.

2- 10 cosas que no sabías sobre Fidel Castro

Era millonario, un acérrimo defensor del comunismo y hasta fue uno de los “mejores lanzadores de su generación en beisbol”. Un recuento de 10 curiosidades sobre el principal líder de la revolución cubana, quien falleció la noche del 25 de noviembre.

3- Policía intenta impedir caravana anticanal

Con tal de bloquear la marcha nacional contra el Canal Interoceánico de Nicaragua, la Policía bloqueó desde este martes 29 de noviembre todas las salidas de La Fonseca para impedir que la caravana saliera rumbo a Managua. Varios campesinos resultaron heridos, otros detenidos y 20 desaparecidos. A pesar de todo, los campesinos persistieron hasta que por la tarde de este miércoles 30 de noviembre decidieron suspenderla y regresar a sus casas para evitar seguir siendo agredidos por los antimotines.

4- Ejército bloquea ayuda de ticos a nicaragüenses

El Ejército impidió, el pasado domingo 27 de noviembre, el ingreso a Nicaragua de dos camiones cargados con víveres para pobladores de la comunidad de Papaturro, en la costa sur del lago Cocibolca, afectados por el paso del huracán Otto. La ayuda fue recolectada y enviada por vecinos de la ciudad de Upala, ubicada en el norte de Costa Rica.

5- El nuevo look del General Humberto Ortega

El General en retiro, Humberto Ortega, hermano del presidente inconstitucional Daniel Ortega, apareció en un programa de televisión nacional para dar una entrevista sobre el vínculo del líder de la revolución cubana Fidel Castro y Nicaragua. Más que su aparición en televisión nacional,  lo que cautivó la atención de todos fue su “look” casual-informal. Varios diseñadores de moda nacional opinaron a favor y en contra del nuevo aspecto del hermano de Daniel Ortega.

6- Muere Fidel Castro

El líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro murió la noche de este viernes 25 de noviembre a los 90 años. Cuba declaró nueve días de luto nacional para rendir tributo a Castro. Mientras unos lloraban su partida en Cuba, miles de cubanos exiliados en Miami celebraban la muerte de Castro y algunos hasta la calificaron como “el inicio del fin de la dictadura castrista”.

7- Manifestantes le dicen a Ortega: “Ni Canal, ni farsa electoral”

Cientos de nicaragüenses se concentraron este jueves 1 de diciembre en Managua para protestar en contra de la farsa electoral y del megraproyecto del canal interoceánico de Nicaragua. La manifiestación coincidió con la llegada al país del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro al país, quien previo a reunirse con el presidente inconstitucional Daniel Ortega este viernes 2 de diciembre, sostuvo encuentros con diversos sectores del país, incluyendo líderes de la lucha campesina anticanal.

Nacionales Caravana campesina las más leídas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí