14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

La ciudad de Granada ha venido enfrentando el problema de la prostitución que involucra a niños y adolescentes, además inhalantes de pega. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Adolescentes vulnerables en Granada

Nuevos focos de prostitución en adolescentes se han detectado en la ciudad de Granada, especialmente en algunas esquinas del centro histórico

Nuevos focos de prostitución en adolescentes se han detectado en la ciudad de Granada, especialmente en algunas esquinas del centro histórico, Parque Central y Calle La Calzada, según algunos empresarios turísticos adscritos a la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), entidad que ha tomado la iniciativa de luchar contra este flagelo social.

La situación motivó a los actores del turismo a comprometerse con esta problemática, con el relanzamiento de la campaña denominada “La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un delito, ¡denúncialo!”, la que tiene como objetivo promover acompañamiento a los organismos que trabajan el tema.

Además, concientizar a meseros, barman, dueños de hoteles y restaurantes para que eviten este tipo de prácticas en sus negocios.

Trabajarán seis meses

La actividad se hizo en  Calle La Calzada, precisamente porque es el escenario más visible de este problema durante la noche, y participaron representantes del Intur, Aconifa, Visión Mundial, ONG, entre otros.

Cristiana Sándigo, coordinadora de la campaña, dijo que trabajarán durante seis meses con todos los actores del turismo contra este flagelo social que hace tanto daño a los niños y adolescentes.

Agregó que la campaña consiste en recaudar fondos para comprometerse contra ese problema y ayudar a las ONG, pero además hacer talleres de información para proteger a la niñez vulnerable.

Expresó que no tienen datos estadísticos sobre la situación, pero asegura que la Calle La Calzada y el Parque Central son los dos sitios donde se ve más la problemática.

Hoteles se unen a iniciativa

En la ciudad de Granada, seis hoteles se han unido directamente para formar parte de la campaña, pero también hay compromisos de apoyo de unos 50 hoteles de Granada.

Samuel Cruz, vicecoordinador de Canatur, en Granada, explicó que hay preocupación porque se han elevado los niveles de prostitución, lo que es una mala imagen para la ciudad.

Anasha Campbell, del Intur, aplaudió la iniciativa de la empresa privada y dijo que es una responsabilidad compartida entre gobierno y empresa privada velar por este problema.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí