14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

En la entrada de la ciudad de Chinandega se borró la señal de paso peatonal. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Un semáforo y señales de paso peatonal solicitaron algunos pobladores de Chinandega a quienes se les dificulta esperar por varios minutos y cruzar en medio del constante flujo de vehículos

Un semáforo y señales de paso peatonal solicitaron algunos pobladores de Chinandega a quienes se les dificulta esperar por varios minutos y cruzar en medio del constante flujo de vehículos frente al Centro Plaza de Occidente en la entrada de la ciudad.

Néstor Díaz lamentó que en todas las calles chinandeganas es difícil transitar, “porque están ocupadas de comercio hasta las aceras, tienes que lanzarte a la calle con el peligro que te accidenten”, mencionó el poblador.

César Martínez lamentó que la señal de paso peatonal en la entrada de la ciudad de Chinandega desapareció, lo que constituye un grave peligro.

La zona de ingreso a la ciudad a escasos metros de la rotonda Monumento al Trabajador, es de intenso comercio: plaza comercial, gasolineras, supermercado, zona deportiva, almacenes de material de construcción y de repuestos, entre otros.

El transportista Francisco Granados refirió que son varios puntos considerados un riesgo para la población, entre otros, la intersección del reparto Pedro Joaquín Chamorro, de circulación de cabezales procedentes de Corinto.

“Es complicado cruzar frente al Maxipalí, repartos Monserrat, Los Ángeles, sector El Calvario, mercado central, mercadito y El Bisne, ahí hace falta presencia policial y la ubicación de semáforos en algunos sectores”, señaló.

Un agente policial dijo que la señal de paso peatonal en la entrada de la ciudad de Chinandega, se borró debido al tiempo y era necesario restablecerla. “Ahí en esa zona estamos claros que falta un semáforo por la cantidad de vehículos en ambos carriles, además que no existe la cortesía de parte de los conductores”, lamentó el agente.

En la delegación del Ministerio de Transporte, un inspector refirió que corresponde a la oficina de Tránsito restablecer las señales de paso peatonal.

 

Aunque los conductores no respeten la señal de paso peatonal, pero ahí debe estar ese símbolo debido a que significa que los conductores deben detenerse”. César Martínez.

Departamentales Chinandega señales de tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí