14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sub-22

El delantero Jorge García se ha destacado en el Ferretti marcando cuatro goles y ganándose su primer contrato como profesional para el Clausura. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Mario Dávila, Jorge García y Sixto Jarquín los mejores Sub-22 del Apertura

La Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) estableció en sus bases de competencia que los equipos debían dar obligatoriamente 45 minutos por partido a un jugador Sub-22.

La Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) estableció en sus bases de competencia que los equipos debían dar obligatoriamente 45 minutos por partido a un jugador Sub-22. La medida preocupó inicialmente algunos clubes, porque su desarrollo en categorías menores es nulo o incipiente y crearía un punto vulnerable en la alineación que el adversario podría aprovechar para tomar ventaja.

En su mayoría los equipos no lucieron frágiles ni los Sub-22 desentonaron a pesar de su inexperiencia. Al contrario, muchos jugadores aprovecharon esta oportunidad para dar a conocer su potencial, como fueron los casos de los delanteros Jorge García (Ferretti) y Sixto Jarquín (Sébaco), más el lateral izquierdo Mario Dávila (Diriangén), quienes debutaron en la Primera División, en el caso del primero y el último.

El listado de los Sub-22 utilizados por los clubes fácilmente supera los 25, porque hay clubes como Diriangén y UNAN que cuentan con seis y cinco jugadores en esas edades, respectivamente. Sin embargo, García, Dávila y Jarquín son los que han destacado por encima del resto por su constancia y aportaciones en sus equipos.

Un despertar inesperado

Mario Dávila es la revelación del Apertura. La ausencia del lateral izquierdo brasileño Rafael Vieira le permitió debutar en este torneo como una solución temporal, pero conquistó su posición.

Dávila se convirtió en el mejor lateral del Apertura por su solvencia y constancia en el equipo. Seguro e inteligente para integrarse al ataque, el diriambino poco sufrió ante los delanteros más desequilibrantes. Por eso ni la llegada de Vieira lo aportó del puesto.

De menos a más

Jorge García es una de las revelaciones del Apertura. Poco a poco fue evolucionando en su juego hasta hacerse un hueco por mérito y no por reglamento en el once titular. Tiene movilidad, confianza para hacer su juego, personalidad para enfrentar al rival y es rápido en el mano a mano.

A pesar que lleva cuatro goles en el Apertura, le falta mejorar más en la definición, un punto que de superarlo lo convertirá en el próximo goleador del Ferretti. El próximo Clausura el club le hará contrato en el primer equipo.

Mayor oportunidad

A diferencia de Dávila y García, Sixto Jarquín debutó en el torneo anterior con el CD Ocotal y marcó dos tantos, no obstante, no tuvo la continuidad necesaria para seguir creciendo como sí la tuvo en el CD Sébaco en el cual hizo tres dianas.

Jarquín es un delantero que tiene potencial. Ha mostrado capacidad para marcar si se le da la confianza y tiene compañeros que le surtan balones en el área como lo demostró en la pasada Selección de Futbol Sub-20, marcando el gol del éxito contra Guatemala en la eliminatoria mundialista.

Otros talentos

Nahúm Peralta y Bryan García, ambos del Real Estelí; Brandon Mayorga y Luis Fernando Coronel, del Diriangén, son jugadores Sub-22, sin embargo estos poseen más roce y minutos en la Primera División y por lo tanto tienen ventaja sobre el resto.

Otros jugadores que han hecho buenos papeles con sus clubes son el portero Marcelo López y el defensor Jorge Montano, ambos con la UNAN.

También se incluye al lateral Wesner D’trinidad y el mediocentro Kevin Serapio,
quienes han lucido bien con el Managua FC.

Otros jugadores que están llamados a tener un mayor desempeño son Abner Acuña (Diriangén), Luis López (Real Estelí) y Mike Cruz (UNAN), quien no pudo jugar por una lesión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí