14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol Nicaragua

Nicaragua logra victoria ante Guatemala y se clasifica a la siguiente ronda en las Eliminatorias para el Mundial. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua logra clasificación al siguiente ronda de Eliminatorias

Nicaragua se impone 3-0 ante Guatemala y consigue su clasificación a la siguiente ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Voleibol Femenino.

La Selección Nacional de Voleibol Femenina impuso un golpe de autoridad al ganarle este sábado al conjunto de Guatemala 3-0, y conseguir su boleto a la siguiente ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Voleibol Femenino el próximo año.

El partido estuvo lleno de emociones, el primer set fue parejo desde el arranque, cada punto se sufrió y sudó, las guatemaltecas demostraron la calidad que había presentado en los partidos anteriores.

Las visitantes lograron alcanzar una ventaja de cuatro puntos, todo indicaba que el set era de ellas, pero el público fue factor en el encuentro, el apoyo fue incondicional, las nicas de la mano de Josafath Díaz remontaron el encuentro, su participación en el ataque fue elemental para ganar el set 25-22.

Sin oposición

El segundo fue un repaso. El bloqueo fue elemental, Lolette Rodríguez y Díaz acumularon 15 puntos entre las dos a la defensiva. El segundo se impusieron 25-15.

El tercero fue una masacre, desde el arranque las nicas pusieron una diferencia de 11 puntos, en el Gimnasio del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) celebró el triunfo, las nicas conseguían el boleto para la siguiente ronda de las Eliminatorias para el Mundial al vencer el set 25-14.

Clasificado

A pesar de la derrota contra la Selección Nacional, Guatemala consiguió su clasificación debido a que le ganó a Panamá 3-0 a primera hora, colocándose en el segundo lugar de la tabla de posición.

Nicaragua con la victoria logra conseguir la cima del torneo sin importar cuál sea el resultado ante El Salvador este domingo a las 7:00 p.m., en la cancha del IND.

Máxima anotadora

13 puntos logró Lolette Rodríguez en la victoria de Nicaragua ante Guatemala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí