14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Camoapa

Los opositores critican que nuevo parque de ferias se construye por política y no por necesidad. LA PRENSA/ M. RODRÍGUEZ

Camoapa tendrá parque de ferias

Ocho tramos y un lugar para actividades culturales tendrá el parque municipal de Camoapa, cuya inversión será de aproximadamente un millón de córdobas

Ocho tramos y un lugar para actividades culturales tendrá el parque municipal de Camoapa, cuya inversión será de aproximadamente un millón de córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

Carlos Ortega, responsable del área de proyectos de la Alcaldía camoapeña, mencionó que el objetivo de la obra es que los artesanos de cuero, acero y pita tengan un lugar en común donde ofrecer sus productos.

“El parque de ferias va a tener ocho tramos, tenemos un área de construcción de 67 metros cuadrados. Esto contará con un muro perimetral, una tarima y un espacio de esparcimiento (…) La ejecución inició hace un mes. Tenemos previsto que esta primera etapa termine el 10 de diciembre con una inversión de 562,000 córdobas. También tenemos previsto una segunda etapa, para el siguiente año, cuya inversión será de millón y medio de córdobas”, detalló el funcionario.

Este es el segundo parque de ferias que se construye en el departamento de Boaco, los cuales son un mandato del gobierno central. La orden es que se realicen pequeñas ferias casi todos los fines de semana. En Camoapa estas se realizan en el costado norte del parque municipal, frente a la Alcaldía.

“El parque abrirá los fines de semana y se rotarán los artesanos en dependencia de la fecha y temporada. Si vemos que la afluencia de la población es mucha, los días hábiles del parque se extenderán los días de semana”, aseguró Ortega.

Oposición al parque

Para Rita Aráuz, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la obra no es una necesidad de la población sino un capricho del gobierno central.

“Ya tenemos un parque que pudo haberse acondicionado mejor. El mejor ejemplo es el parque de Comalapa, porque ahí se ha hecho de todo, pero como es mandato nacional se tiene que ejecutar sea viable o no”, espetó la funcionaria.

El Concejo Municipal de Camoapa es gobernado por la mayoría de la bancada del Frente Sandinista y tres concejales del PLC.

“No aprobamos ese proyecto, porque no vemos que sea de una gran importancia. La mayor importancia es el agua, salud, vivienda y carreteras, eso es lo que pide la gente”, argumentó Aráuz.

 

12,000
dólares costó el terreno donde se está construyendo el nuevo parque de ferias en Camoapa. La obra se ejecuta en la salida a Comalapa. La participación de los artesanos será calendarizada por la comuna.

Departamentales Boaco camoapa parque de ferias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí