14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Champions League

El Sevilla llega golpeado a este crucial encuentro ante Lyon, tras caer de visitante ante el Granada. LA PRESNSA/EFE/Pepe Torres

Cuatro cupos libres en la Champions League

Siete equipos, el Sevilla, el Benfica, el Besiktas, el Copenhague, el Lyon, el Nápoles y el Oporto, afrontan esta semana, en la jornada final de la fase de grupos, la última oportunidad de dar alcance a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Siete equipos, el Sevilla, el Benfica, el Besiktas, el Copenhague, el Lyon, el Nápoles y el Oporto, afrontan esta semana, en la jornada final de la fase de grupos, la última oportunidad de dar alcance a una de las cuatro vacantes que restan para configurar el cartel definitivo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los candidatos aspiran a unirse a la docena de clubes que ya tienen asegurada la supervivencia en el torneo: Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona de España, Leicester, Arsenal y Manchester City de Inglaterra, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Alemania, París Saint Germain y Mónaco de Francia y Juventus de Italia.

Duelos decisivos

La sexta sesión de esta fase dejará definidos, además, los campeones de cada grupo que partirán como cabeza de serie en el sorteo de los octavos, previsto para el 12 de diciembre, y que disputarán la vuelta de las eliminatorias en sus respectivos estadios.

En este sentido, solo el Atlético Madrid, el Barcelona, el Leicester y el Mónaco tienen garantizado, con una jornada de antelación, la condición de primeros de sus cuartetos.

El Stade de Lyon Décines acoge uno de los duelos con más alicientes de la sesión. El Sevilla visita al Lyon con la clasificación para ambos en juego. El cuadro francés necesita ganar al equipo español por una diferencia de dos o más goles si pretende estar en octavos. En el Sánchez Pizjuán el combinado andaluz venció por 1-0 y acumula, además, una mejor diferencia de goles en general.

Ventaja

Mientras, el Juventus, con el pase en el bolsillo, recibe al Dinamo Zagreb, fuera de cualquier opción. El campeón italiano aspira a ser el primero de su grupo.

En el Grupo B, sin embargo, todo está abierto. Nadie está aún clasificado y tres de sus cuatro integrantes tienen posibilidades de llegar a octavos: Benfica y Nápoles, con ocho puntos, pero el Besiktas solo tiene uno menos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí