14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valls (centro) anunció su candidatura presidencial, con la esperanza de reunir a la izquierda francesa. AP

Manuel Valls anuncia su candidatura a la Presidencia de Francia

El primer ministro francés revela además que este martes hará efectiva su renuncia para dedicarse a la campaña.

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales del año entrante, así como su renuncia a su puesto actual. Valls enfrentará a varios rivales en las primarias socialistas de enero.

“Quiero dar todo por Francia“, dijo el funcionario, de 54 años, en un discurso en el suburbio parisino de Evry. También manifestó que hará efectiva su renuncia el martes para dedicarse a la campaña.

El presidente Francois Hollande, cuya popularidad ha caído a niveles sumamente bajos, expresó la semana pasada que no se presentará a la reelección, con la esperanza de que el Partido Socialista pueda ganar loscomicios de abril y mayo con un candidato diferente.

Valls declaró que desea derrotar a la ultraderecha, encabezada por la dirigente del Frente Nacional Marine Le Pen y el candidato conservador Francois Fillon. Valls, un socialista del centro con posturas duras hacia la seguridad y la inmigración, es un poco más popular que su jefe, pero el partido está en profunda crisis debido a la manera como el gobierno ha lidiado con la economía.

Valls considerado favorito

Por ahora es considerado el favorito entre los candidatos socialistas, pero deberá imponerse a las fracturas a lo interno del partido. “Mi candidatura es una de conciliación, de reconciliación”, expresó Valls.

El ex ministro de economía Arnaud Montebourg y el ex ministro de educación Benoit Hamon se han sumado a un grupo de socialistas disidentes que se oponen a la candidatura de Valls y han anunciado su propia candidatura, al lado de otros postulados menos conocidos.

Lea además: Manuel Valls, un socialista nacido en Barcelona al servicio…

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí