14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
huevo

El comerciante Álvaro Pérez del mercado Oriental, comentó que “todo sube, menos el salario y nosotros somos los más afectados”. LAPRENSA/ARCHIVO

Sube precio del huevo

En los últimos dos meses el precio del huevo aumentó 30 córdobas. Los comerciantes aseguran que es por la escasez y la temporada navideña.

Esta semana el precio de la cajilla de huevos se cotizó a 90 córdobas, 20 más que hace dos semanas.

“En menos de dos meses subió hasta 30 córdobas. La cajilla que dábamos a 60 córdobas ahora se está dando a 90 córdobas”, explicó Marianela Vásquez, vendedora del mercado El Mayoreo.

Los comerciantes aseguran que esto se debe a la escasez del producto porque no está entrando al país huevo extranjero. “Ahorita el huevo está escaso, nos costó conseguirlo. Todavía la semana pasada lo estábamos dando a 85 pero ahorita ya está a 90 córdobas” explicó Luis Laguna, vendedor del mercado Oriental.

“Cuando entra el huevo hondureño le bajan el precio al huevo nacional, pero ahorita el mercado está cerrado y están aprovechando para subir (el precio)”, agregó Vásquez.

Otro de los productos que subió de precio es el pollo. La semana pasada se cotizaba a 30 córdobas por libra y esta semana ya está a 34. Sin embargo, los comerciantes aseguran que es normal que suba en esta temporada.

“Esto es normal porque a medio año siempre le bajan, pero ya en esta temporada le vuelven a subir”, explicó Vásquez.

Frijoles también suben

Asimismo, el precio de la libra de frijoles subió 3 córdobas y ahora se cotiza a 15 córdobas. Los comerciantes explican que esto se debe a que ya se acerca el verano y en ese tiempo no hay cosecha.
Por su parte, la mayoría de granos básicos mantiene su precio como el arroz, aceite y la libra de azúcar. Igualmente, los precios de las carnes rojas continúan con su precio anterior.

Vegetales

El precio del balde de tomates bajó de precio y ahora se cotiza a 30 córdobas el más pequeño. Asimismo, en el mercado Oriental la lechuga bajó cinco córdobas. Sin embargo, por la temporada navideña los comerciantes explican que podrían subir.

La libra de queso también bajó de precio y esta semana se cotiza a 40 córdobas.

 

CANASTA08Agosto

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 7 años

    A cada rato leo articulos donde los comerciantes lamentan y se quejan bajas en precios de ciertos productos, pasó con el huevo, hortalizas , frijoles, queso donde los comerciantes piden al gobierno que detengan entrada de productos de otros paises para ellos obtener más ganancias, ahora que los productos suben no dicen ni pio. Bueno dicen con tranquilidad que el mercado está cerrado y aprovechan para subir los precios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí