14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
masacre en Caribe Norte

Joel Bismarck Salazar fue detenido por la muerte de tres personas. LA PRENSA/J.GARTH

Detenido por masacre en Caribe Norte

Joel Bismarck Salazar fue detenido por las autoridades policiales por la masacre ocurrida en el sector de Palmera, jurisdicción del Territorio Indígena Prinzu Awala

Joel Bismarck Salazar fue detenido por las autoridades policiales por la masacre ocurrida en el sector de Palmera, jurisdicción del Territorio Indígena Prinzu Awala y la comunidad indígena de Alamikamba, en el Caribe Norte.

El 27 de noviembre, Francisco Bendles Flores, Benicia Dixon Peralta —estaba embarazada— y un niño, fueron ultimados a balazos en el sitio donde vivían.

Salazar es uno de los trabajadores de la persona que ha sido denunciada como presunto autor de la masacre. Dijo que el día del crimen estuvo tomando licor en un bar. “Si yo tuviera algún delito, ¿creés que voy a andar tranquilo? Ya me hubiera ido de aquí, pero yo no tengo nada que ver con eso”, comentó.

Lea también: Masacre fue por territorios

Refirió que su patrón llegó hasta donde estaban Francisco Bendles Flores y su familia y les pidió que salieran porque ese terreno lo había comprado.

Los líderes del Territorio Indígena Prinzu Awala dijeron a LA PRENSA que el conflicto por tierras fue generado por el Gobierno Territorial Tuahka, quien entregó un aval a una persona que tiene 250 manzanas de tierras.

El domingo por la tarde, indígenas de Alamikamba realizaron una marcha para exigir justicia por la masacre de la familia indígena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí