14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito González

Román “Chocolatito” González venció a McWilliams Arroyo en su primer combate de 2016. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

Chocolatito González dedica distinción a Arnulfo Obando

Tras ser nombrado por tercer año consecutivo Atleta del Año de Nicaragua, Román Chocolatito González dio el mérito a su fallecido entrenador Arnulfo Obando.

Después de ser nombrado por tercer año consecutivo Atleta del Año de Nicaragua, Román Chocolatito González no hizo más que agradecer y dar el mérito a su fallecido entrenador Arnulfo Obando.

González ganó por aclamación la distinción, en la elección realizada el lunes por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

“Realmente me siento muy feliz, agradecido con Dios y mi Familia, con el team Chocolate que me ha permitido llegar lejos”, dijo el tetracampeón mundial de boxeo a través de un audio enviado a los medios de comunicación.

Lea también: Por qué Chocolatito es el Atleta del Año de Nicaragua

“Este humilde reconocimiento que me he ganado, primeramente es dedicado a Dios y luego a Arnulfo Obando que va a ser un legado para muchos jóvenes”, agregó el campeón mundial de las 115 libras del CMB.

Obando falleció recientemente después de sufrir un accidente cerebro vascular, dejando así un gran vacío en el equipo de trabajo de “Chocolatito”, pues con él como entrenador conquistó tres de sus cuatro coronas mundiales.

“Para nosotros es un honor saber que él compartió tantas cosas buenas con nosotros y hoy en día aunque él no este pero nos sentimos muy feliz y agredecidos con Dios porque nos regaló muchas cosas buenas en el boxeo”, comentó el púgil.

En búsqueda de más

“Esperamos en Dios que sigamos adelante y agradecerles a todos los medios de comunicación por haberme tomado en cuenta para ser el Atleta del Año”, culminó González.

“Chocolatito” realizó dos peleas de título mundial este año, primero una defensa de la corona de las 112 libras del CMB ante el boricua McWilliams Arroyo y luego le arrebató el título de las 115 al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras. Ambas pleitos los ganó por decisión unánime.

También se mantuvo por segundo año como el mejor boxeador libra por libra del mundo y su pelea con Cuadras, podría ser considerada la mejor del año.

Deportes ACDN atleta del año boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí