14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tom Hanks. LA PRENSA/Keith Bernstein/Warner Bros/AP

Tom Hanks habla sobre su actuación en Sully

El actor recrea la hazaña de un piloto en un río helado, que el mundo conoció como el “milagro del Hudson”

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el capitán “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las frías aguas del río Hudson, hecho que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros y tripulantes del avión a su mando.

Para recrear al héroe y las tensiones que padeció,  Tom Hanks se dejó dirigir por primera vez por Clint Eastwood en Sully: hazaña en el Hudson. Hanks había realizado recientemente la película Inferno.

Entre ambos han creado una película intensa, real, donde, como siempre, Hanks termina convertido en un héroe ordinario rodeado de circunstancias extraordinarias.

Para el actor  rodar la escena del amerizaje fue estresante. “La grabamos durante semanas desde diferentes ángulos. Hubo uno o dos momentos en los que me pareció estar viviendo el amerizaje. Fue tan real que llegó a darme miedo. Así de espectacular fue la ficción de Eastwood”, dijo Hanks.

Sobre Sully, expresó que tuvo la fortuna de conocerlo en un evento en 2009. “Después de una fiesta en Hollywood alguien me preguntó si estaría dispuesto a conocer a Sully. Me lo presentaron —a él y a su mujer, Laurie— y me pareció una combinación entre Elvis y John Wayne”.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para conseguir que las  secuencias de la película sean lo más verídicas posible”, finaliza.

La película ya se presenta en las salas de cine nacional.

sully2

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí