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Defensoría

El sistema de gestión se implementará como proyecto piloto en Managua por seis meses, luego se verá su aplicación en los demás departamentos. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Nuevo sistema en defensoría reduce tiempo de atención

Seis defensores públicos se mantendrán en las oficinas redactando demandas para las mujeres que llegan por primera vez a solicitar el servicio.

Desde esta semana, las usuarias de la Defensoría Pública de Managua estrenan nuevo Sistema de Gestión en las Ventanilla de Orientación al Usuario (VOU) y Ventanilla de Recepción de Servicios (VRS), lo que reducirá de dos meses a una hora la redacción de la demanda por un defensor público y agilizará la presentación de la misma en los juzgados, explicó la doctora Clarisa Ibarra, directora de esta dependencia.

“Esperamos que así sea, porque uno acude a ellos en busca de resolución gratuita y pronta porque venimos por los alimentos de nuestros hijos”, dijo una usuaria que prefirió no dar su nombre.

Seis defensores públicos se mantendrán en las oficinas redactando demandas para las mujeres que llegan por primera vez a solicitar el servicio.

Más demandas al día

Se espera que al día cada defensor o defensora redacte entre seis y 10 demandas, dijo la doctora Ibarra.

“La implementación de este sistema significa un paso a la modernización, una mejora en los servicios de acceso a la justicia y un servicio más expedito”, dijo el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien visitó la institución junto a la magistrada Juana Méndez, para verificar la implementación del nuevo sistema.

La gestión de despacho permitirá a mediano plazo poder cuantificar la productividad de cada defensor, fortalecer la institución y establecer parámetros de las causas activas que cada defensor podría atender.

 

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