14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega. Costa Rica, indemnización, CIJ, Unión Europea

General de la OEA Luis Almagro llega a Nicaragua donde se reunio con representantes del COSEP, AMCHAM, UE, entre otros. Almagro llega a Nicaragua en medio de una tension politica entre la oposicion y el totalitarismo del presidente Daniel Ortega. Lissa Villagra/ LA PRENSA.

Daniel Ortega considera exagerado cobro de Costa Rica

Presidente inconstitucional, Daniel Ortega, asegura que pagará indemnización a Costa Rica ordenada por la Corte Internacional de Justicia

El presidente inconstitucional Daniel Ortega aseguró la noche de este lunes que Nicaragua pagará la indemnización al Gobierno de Costa Rica, como lo ordenó la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por los daños ambientales causados a Isla Portillos.

Pero Ortega reiteró la posición de que ese pago se hará una vez concilien el monto. El gobierno nicaragüense consideró exagerado el cobro de 6.7 millones de dólares en compensación.

“Claro que vamos a pagar (…), nada más que queremos que nos aclaren bien las cuentas que nos están pasando. Pero claro que Nicaragua va a honrar el fallo de la Corte, solo que se depuren bien las cuentas”, dijo Ortega.

Lea: Nicaragua rechaza cobro de Costa Rica

La CIJ emitió en diciembre de 2015 un fallo en el que dio la razón a Costa Rica en sus litigios fronterizos con Nicaragua, al reconocer la soberanía costarricense sobre Isla Portillos y determinó que Nicaragua violó el territorio del vecino país con presencia militar en la zona.

Las declaraciones las dio Ortega al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Costa Rica, Eduardo Trejos Lalli; el de Rusia, Andrey Vladimirovic Budaev, y el de la Unión Europea (UE), Kennet Bell.

Voluntad de buenas relaciones

En el acto, al que LA PRENSA no fue invitada, Ortega dijo tener “la infinita buena voluntad” de tener relaciones “fraternas” con el gobierno del presidente Guillermo Solís.

“No hay razón alguna para que tengamos distanciamientos entre nuestros gobiernos y pueblos (…). Quiero visitar al presidente Solís, manifestarle (personalmente) todo esto que le estoy diciendo e invitarlo también a Nicaragua cuando él quiera. Que podamos normalizar nuestras relaciones, porque hay que admitirlo, no hemos logrado normalizar”, dijo Ortega.

Lea: Costa Rica cobra U$6 millones a Nicaragua por daño en humedal

Meses para recibir acreditación

Un año después de haber sido nombrado embajador de la Unión Europea para Nicaragua Kennet Bell pudo entregar sus cartas credenciales al presidente inconstitucional Daniel Ortega.
La tarde de este lunes también entregaron sus cartas credenciales al mandatario los nuevos embajadores de Rusia, Andrey Vladimirovic Budaev, y el de Costa Rica, Eduardo Octavio Trejos Lalli; ambos tienen ocho y cuatro meses, respectivamente, ejerciendo sus funciones diplomáticas en el país.

Lea: Embajador de la UE: la competencia política es sana

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny
    Hace 7 años

    Lo fregado no es lo que cobre Costa Rica, el problema esta que sea la cantidad que sea pues no saldrá de la bolsa de Daniel O, pues el cobro lo pagaran todos los que leen estas noticias y el pueblo de nicaragua, por un error del gobierno nos toca pagar .

  2. Joax
    Hace 7 años

    No paguemos! Colombia no cumple, Costa Rica no cumple, porque debemos hacerlo nosotros? Solo para dar una muestra de buen voluntad internacionalmente? a Quien le importa eso? y si se paga, hay que militarizar el Rio San Juan y prohibir la navegacion de los ticos sea civil, militar o con fines turisticos. Y la pregunta del millon, todo el daño que al rio se le esta haciendo por la carretera que construyen? quien lo frena, quien va a pagar eso?, es cierto que es la parte de Costa Rica, pero si eso causa daños al rio, es una agresion al medio ambiente y a Nicaragua, quien los detiene? Nadie? entonces “Cero” Navegacion. A que hora quedo tan cerca la linea divisoria es una maldicion, sobre todo por la codicia maldita del Sur.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí