14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Samuel L. Clemens, conocido posteriormente como Mark Twain. LA PRENSA/ARCHIVO

Samuel L. Clemens, conocido posteriormente como Mark Twain. LA PRENSA/ARCHIVO

Festejan 150 años de nacimiento de Darío y la llegada de Mark Twain a Nicaragua

Dos aniversarios y dos autores tienen cabida para festejar el 150 natalicio de Rubén Darío y la llegada de Mark Twain a Nicaragua.

Dos aniversarios y dos autores tienen cabida para festejar el 150 natalicio de Rubén Darío y la llegada de Mark Twain a Nicaragua.

Morena Guadalupe Espinoza, cineasta y promotora de las actividades, hizo un llamado a la población para unirse a estas celebraciones conmemorativas y conocer la obra e interesante trayectoria de ambos artistas.

“Se harán conversatorios en Managua, Granada, y posiblemente en León y Chinandega e invitamos a una fiesta literaria que se realizará el próximo jueves 29 de diciembre, en San Juan del Sur en el Hotel Pelican Eyes, a las 3:00 p.m.”, dijo Espinoza.

En la actividad habrá recitales de poesía y según la organizadora se está invitando a que los asistentes vayan de blanco como símbolo de los atuendos de la época en la que vivieron estos dos personajes ilustres.

Para Espinoza vestir de blanco, también es “un llamado a la paz, a la creatividad y al nuevo año que está por venir, actividades que son organizadas por Solentiname Tours Discover Nicaragua, con transporte de Managua a San Juan del Sur para los que deseen asistir.

Rubén Darío, ruben dario, modernismo, dario, Darío
Rubén Darío. LA PRENSA/ARCHIVO

Grandes escritores

El escritor estadounidense Mark Twain escribió obras que se hicieron populares como las novelas Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn, entre otras. Visitó Nicaragua e hizo crónicas de sus viajes.

A Samuel L. Clemens, conocido como Mark Twain, lo sorprende el Año Nuevo de 1867 navegando por el Lago de Nicaragua, de La Virgen a San Carlos, y para aquella época él tendría 31 años.

Rubén Darío, máximo escritor nicaragüense, el próximo 18 de enero estaría cumpliendo 150 años, y en honor a su nacimiento diferentes instituciones culturales le rinden homenaje, entre estas el Festival Internacional de Poesía de Granada que le dedica el evento.

Cultura Mark Twain Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí