14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Román “Chocolatito” González pidió disculpas al CMB. LA PRENSA/Lissa Villagra

Chocolatito González niega revancha con Cuadras

Román "Chocolatito" González negó que exista una revancha con el mexicano Carlos Cuadras y anunció a Costa Rica como base de entrenamiento.

Al parecer, Román Chocolatito González vino de su viaje por Japón con más dudas que certezas. De entrada negó que exista un contrato firmado para tener una revancha con el mexicano Carlos Cuadras y reafirmó su intención de exigir una “bolsa grande”.

Lo que es seguro es que el tetracampeón volverá a pelear en el mes de marzo del próximo año y al ser consultado sobre si se presentará nuevamente al lado del campeón kazajo de peso mediano, Gennady Golovkin, mencionó que no le importa ser o no estelar, su interés sigue estando en reclamar una cifra elevada de dinero, la cual no especificó.

“Se ha hablado de la pelea con Cuadras, eso es falso, en ningún momento, son especulaciones nada más.  A lo mejor a él le han informado algo, la gente de Taiken sabe qué hacer, y pues yo solo estoy pidiendo una bolsa muy buena”, dijo González la noche del martes, a la salida del salón VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

González aseguró que de momento no sabe quién será su próximo contrincante, pero también fue escueto al hablar de la revancha con el excampeón mexicano, a quien le arrebató la corona de las 115 libras del CMB. “No puedo decir mucho, pero si esa pelea va, me imagino que van a pagar muy bien”, comentó.

Vuelve a Costa Rica

En medio de las dudas aparentes sobre su porvenir, “Chocolatito” anunció que volverá a hacer campamento de entrenamiento en Costa Rica, lugar al que podría viajar a finales del mes de enero, y reafirmó que su padre Luis González comandará su preparación al lado de su entrenador y preparador físico Wilmer Hernández.

Lea también: Chocolatito González dedica distinción a Arnulfo Obando

La promotora japonesa Teiken Promotions ha sumado al equipo de trabajo de Chocolatito al tratador de heridas de origen argentino Miguel Díaz y mencionó que eventualmente lo acompañará el entrenador nipón Sendai Tanaka, para darle soporte al grupo, que quedó con un gran vacío tras la muerte del entrenador Arnulfo Obando.

“Miguelito Díaz estará conmigo en todas mis peleas, en mi esquina. Él es el que me va a vendar. Ha trabajado con Manny Pacquiao. Voy a estar entrenando en Miami con él ahorita que me presente a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo”, agregó González, quien reconoció que anda “pesadito”.

“Cuando uno habla de bolsa, a ellos no les gusta”

Román dijo que tuvo poco tiempo para hablar con Akihiko Honda, presidente de Teiken Promotions, sobre la pelea con Carlos Cuadras. Utilizó el término “pesado” para describir su estadía por el país asiático y a la vez dijo estar feliz, por haber entrenado allá.

“La que manda es la gente de HBO, si ya les hablás de bolsa, de dinero, a ellos no les gusta. Pero queremos darnos nuestro lugar, porque si no me pagan lo que estoy pidiendo no pelearé, yo no tengo prisa, ellos sí. Ya veremos qué pasa”, apuntó el cuatro veces campeón del mundo nicaragüense.

González hizo saber que su apoderado, el abogado Carlos Blandón, envió una propuesta a HBO, de la que dijo todavía no han recibido respuesta. “Carlos envió lo que estamos pidiendo por cada pelea para el 2017”, apuntó el talentoso boxeador nacido en el Barrio La Esperanza.

“Si me pagan lo que yo estoy pidiendo por la pelea, va la pelea, de lo contrario no”, reafirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí