14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

Familiares, amigos y vecinos alrededor del ataúd en el que yacen los restos de María Auxiliadora Cruz, asesinada de un balazo. LA PRENSA/M. GARCÍA

De un balazo murió María

En Diriamba, Carazo, desconocidos disparan hacia una pulpería y matan a su propietaria María Auxiliadora Cruz Baltodano, de 40 años

Como a eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles 7 de diciembre, María Auxiliadora Cruz Baltodano, de 40 años, se rindió a la muerte tras haber recibido un impacto de bala en uno de sus glúteos.

Ella estuvo internada y en coma en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Marlon Antonio Zelaya, esposo de la víctima, manifestó que los médicos le indicaron que María tuvo problema de baja presión y que al final los riñones se le paralizaron.

Relató que la madrugada del lunes varios sujetos de identidad desconocida llegaron hasta su casa, en el barrio La Libertad, en Diriamba, a golpear fuertemente la puerta y a tirar balas con un arma de fuego, mientras él y su esposa dormían en la sala.

Explicó que se escucharon dos detonaciones: una bala le pasó por el hombro y la segunda impactó a la señora. “Yo le dije a la mujer, tirate al suelo, porque me tiraron una bala, pero no me hizo caso y le dio a ella”.

Relató que no abrió la puerta porque tuvo miedo y que luego escuchó arrancar un vehículo que estaba en la calle.

Adujo que él tenía rencillas con una tía y una prima que viven en Estados Unidos, porque no estaban de acuerdo con su relación.

Aclaró que en años anteriores, él le trabajó a su tía como chofer y su esposa como asistente del hogar. “Una vez mi prima llegó a mediodía a la sala de mi casa y adelante de mi mujer dijo que podía mandar a matar y que nadie se daba cuenta”, acusó.

Señaló que en otra ocasión su esposa y otra señora estuvieron detenidas porque su pariente las denunció por robo.

Cuatro huérfanos

Los vecinos del lugar lamentan lo ocurrido y esperan que las autoridades policiales puedan esclarecer el caso.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

María Cruz deja cuatro hijos y fue velada donde fue su casa, en el barrio La Libertad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí