14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

Este centro de salud de Boaco no abre diario, no hay medicinas, los servicios higiénicos están dañados y los pacientes piden mejor atención. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Ni medicina ni salud en Boaco

Germán Rodríguez no pudo lograr que en el puesto de salud del barrio San Nicolás, Boaco, le calmaran un fuerte dolor de oído a su hija porque la doctora encargada del centro de atención no se encontraba en el recinto

Germán Rodríguez acudió con su hija al puesto de salud del barrio San Nicolás, en la ciudad de Boaco, para que le calmaran un fuerte dolor de oído, pero esto no fue posible porque la doctora encargada del centro de atención no se encontraba en el recinto.

“La única que estaba era una enfermera y de mala gana nos dijo que la doctora no estaba, imagínese la pobre niña con el dolor, no le dieron nada”, relató el poblador del barrio Hugo Chávez.
Dicho puesto de salud está ubicado a un costado del antiguo colegio Divina Misericordia, al cual asisten pobladores de dos barrios y un par de comarcas próximas a la zona.

Rodríguez y otros vecinos señalaron que el puesto de salud necesita mejorías (servicios higiénicos en mal estado), en el trato al paciente, infraestructura y medicinas, las cuales son muy escasas en el centro de atención primaria.

Para Rubén Castro, poblador de San Nicolás, la atención ha mejorado un poco desde que se cambió a la doctora encargada del puesto, pero las dificultades para acceder al medicamento siguen siendo las mismas de siempre.

“Aquí la medicina es escasa, la doctora nos dice que no lo han ido a traer o que simplemente no hay”, remarcó Castro.

Recientemente un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) realizó una investigación sobre la salud en el barrio Hugo Chávez, donde constataron que el sector es un foco de epidemias y uno de los más vulnerables en cuanto al acceso al agua.

Hugo chávez paupérrimo

La investigación dela Upoli señala que la falta de tuberías de aguas negras y precariedad de las viviendas, que en su mayoría son de plástico negro y zinc, convierten al Hugo Chávez en un punto vulnerable para enfermedades transmitidas por los zancudos. Asimismo, la investigación apuntó a un mejoramiento en la atención al paciente y la infraestructura del puesto de salud, además de mejorar la atención diaria a los pobladores y garantizar el suministro de medicamentos.

Departamentales Boaco centro de salud San Nicolás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí