14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Román “Chocolatito” González arriba a Nicaragua luego de pasar entrenando 15 días en Japón. Managua 06 de diciembre de 2016. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

“Chocolatito” espera llegar a un acuerdo en la Convención del CMB

Román "Chocolatito" González participará en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se realizará en Miami, donde además podría llegar a un acuerdo de combate.

Román “Chocolatito” González, quien llegó al país la noche del martes después de una gira de 15 días por Japón, podría encontrarse con el final feliz de la negociación de su siguiente combate durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que cobrará vida en Miami, Estados Unidos, donde viajará este domingo para estar presente en todo el programa del 11 al 17 de diciembre.

“Chocolatito”, quien negó sin vacilaciones que exista una revancha firmada para enfrentar al mexicano Carlos Cuadras en el mes de marzo del próximo año, ha revelado que espera una respuesta de parte de Teiken Promotions y de la cadena de televisión HBO a su petición de “una bolsa grande”, hablando en términos de dinero.

“No es momento de hablar de una revancha con Cuadras mientras no me digan cuánto es lo que me van a pagar. Yo estoy pidiendo una bolsa muy buena, libre de impuestos, y no sabemos si la gente de HBO va a responder a lo que estamos pidiendo. Ahora las cosas han cambiado”, manifestó el tetracampeón mundial.

Traba económica

“Es posible que tengamos noticias en la Convención. Cuando hablamos de bolsa y de cantidades, a ellos (HBO) no les gusta mucho. Realmente ahí es cuando nosotros debemos demostrar lo que valemos, darnos nuestro lugar. En la vida en algunos momentos tenemos que decir que no”, reflexionó Román, quien con toda justicia se ha empecinado en conseguir la mejor bolsa de su carrera.

Por ahora, según las palabras de González, la traba para alcanzar el acuerdo es de tipo económico. Carlos “El Príncipe” Cuadras, sin embargo, sigue pujando para que se dé el pleito, aunque le toque sacrificar un poco la cifra que pide, la cual tampoco es de dominio público.

Lo único seguro en medio de tanta inseguridad es que “Chocolatito” peleará en marzo, mes en que también está programado el regreso del campeón kazajo, Gennady Golovkin.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wil
    Hace 7 años

    El chocolate debe exigir una buena bolsa sin duda, pero exigirse más a sí mismo, y una de esas exigencias pasa por buscar un entrenador de élite como Berinstain o Roach por ejemplo; debe agregar más elementos a su arsenal y revisar su defensa que no estuvo bien en su último combate.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí