14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez, venezolano nacionalizado nica, juega con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

El venezolano Wuillians Vásquez ataca varias marcas de bateo

El venezolano está construyendo una de las temporadas más impactante de todos los tiempos en la LBPN

El venezolano Wuillians Vásquez está construyendo una de las temporadas más impactante de todos los tiempos en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), al ser dueño de 10 lideratos ofensivos, incluyendo la famosa triple corona de bateo.

Vásquez, de los Gigantes de Rivas, es el líder de los bateadores con .414, número uno en jonrones (10) y máximo empujador (42), para estar al frente de las tres coronas más apreciadas de los artilleros. Además encabeza los hits (46), los dobles (13),  las bases por bolas (31), las bases intencionales (9), el porcentaje sobre las bases (.531), el slugging (.801) y el OPS (1.332), para barrer con la mayoría de categorías. También agreguemos que es tercero en anotadas con 27, a solo dos del líder, Darrell Campbell.

De los lideratos de mayor trascendencia, solamente no aparece en los triples y los robos de bases.

281016octUna temporada de ese tipo no se había visto nunca en la historia de la LBPN. El dominicano José Campusano tuvo años en los que dominó los departamentos en los que la velocidad de piernas son fundamentales, como las anotadas, los robos, los hits y los triples, mientras que el curazoleño Yurendell de Caster tuvo una campaña de ensueño en 2012-13 con los Tigres de Chinandega, convirtiéndose en el primero, y hasta el momento único, ganador de la triple corona de bateo.

El universo de Vásquez es más amplio. Lleva ritmo para conquistar la triple corona y además romper varias marcas, sobre todo la de jonrones, que ha sido imposible de tumbar y el récord sobrevive desde el 2005-06 con 14, impuesto por Michel Abreu.

Han transcurrido 29 de los 48 juegos programados esta temporada, así que el venezolano que radica en nuestro país todavía tiene mucho trecho por recorrer, pero sus antecedentes y consistencia, le dan un voto de confianza para creer en él.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí