14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
millennials

Los millennials serán la fuerza laboral más grande del futuro, sin embargo, las empresas deben adaptarse a sus necesidades para aprovechar al máximo su talento y capacidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los millennials y su futuro en Centroamérica

Son una generación sumamente innovadora y creativa, es por ello que las empresas deben tener una estrategia de comunicación abierta y constante para retenerlos.

En los últimos años han incrementado las críticas a los millennials o milénicos, jóvenes que se hicieron adultos con el cambio de milenio, pero desde la óptica de esta generación aseguran que están transformando al mundo moderno y sin duda alguna, al mundo laboral.

El estudio “Millennials en Centroamérica†realizando por Comunicación Corporativa Ketchum Centroamérica, indica que la mayor aspiración del 30 por ciento de los millennials centroamericanos es emprender negocios y proyectos que los apasionen, una característica que los distingue de las generaciones que les anteceden.

Según la agencia esta investigación se llevó a cabo entre finales del 2015 e inicios del 2016. Se encuestaron a 250 jóvenes de la región entre 20 y 35 años de edad, el 72 por ciento de ellos pertenece a zonas urbanas y más del 50 por ciento cuenta con estudios universitarios completos.

“Los millennials son una generación sumamente innovadora y creativa, es por ello que las empresas deben tener una estrategia de comunicación abierta y constante para retenerlos†indicó Layla Poveda, directora del organismo.

El estudio revela que la generación de los millennials anhelan tener profesiones que les permitan administrar su tiempo, se resisten al status quo. Les motiva convertir sus ideas en productos o servicios que satisfagan necesidades reales y que les permita tener un estilo de vida más libre y saludable.

“Los millennials serán la fuerza laboral más grande del futuro, sin embargo, las empresas deben adaptarse a sus necesidades para aprovechar al máximo su talento y capacidadâ€, dijo Poveda.

Características de los millennials

Tienen pensamiento global, pero les interesa el “yo a míâ€; es decir, les importa que su trabajo impacte positivamente al mundo.

Como colaboradores les gusta tener ganancias a corto plazo; sin embargo, sus estrategias están enfocadas a largo plazo.

Les gusta que traten a cada persona como un individuo. Son optimistas y ven al trabajo como un amigo; quieren que su trabajo sea honesto, confiable respetuoso y los valore.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí