14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
frío

Durante el fin de semana, en el norte del país, las temperaturas pueden descender hasta 10 grados. LAPRENSA/ARCHIVO

Clima fresco hasta la segunda quincena de diciembre

El tradicional frío de diciembre se empezará a percibir en la segunda quincena de este mes. En enero se esperan bajas temperaturas, principalmente, en el norte del país.

En la segunda quincena de diciembre y a inicios del mes de enero se percibirá el clima fresco debido a la influencia de frente frío.

Aunque esta sensación era característico de finales del mes de noviembre e inicio del mes de diciembre, la influencia de los sistemas frontales que ingresan desde México y Estados Unidos han estado un poco débiles en relación a los años anteriores, explica el especialista en Gestión de Riesgo y Vulnerabilidad del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Los fríos más intensos se percibirán en el mes de enero debido a la tendencia de las heladas que se presentan al norte.

Mientras tanto, el sistema frontal número 11 está localizado entre la frontera de México y Estados Unidos, y descenderá, pero debido a los residuos de la temperatura tropical no habrá un efecto fuerte, explica Moreira.

Sin embargo, se han reportado temperaturas bajas. En el norte de Nicaragua, en Ocotal, las temperaturas han estado entre 12 a 13 grados, y en Jinotega de 13 a 18 grados, y eso va a extenderse de forma gradual.

Además del frío se percibirán lloviznas ligeras, dice Moreira.

Nacionales clima frío Nicaragua temperatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí