14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
VIDALUZ

Centro Nicaragüense de Escritores dedica revista literaria El hilo azul a Vidaluz Meneses. LA PRENSA/ ARCHIVO

Explore las facetas de la poeta revolucionaria Vidaluz Meneses

Su contenido trae un conversatorio sobre la vida y obra de Vidaluz Meneses realizado recientemente en la Sala Lizandro Chávez de la Universidad Centroamericana.

Con poesía, ensayos, entrevistas y artículos sobre sus poemarios y personalidad es recordada la memoria de la poeta Vidaluz Meneses en la edición Nº 14 de la revista literaria El hilo azul, del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE).

Luz Marina Acosta del CNE, anunció que esta nueva edición es un homenaje póstumo a la poeta y será presentada por los escritores Sergio Ramírez, Michelle Najlis y Ángela Saballos.

Este evento literario tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra el martes 13 de diciembre a las 6:30 p.m. Entrada gratis.

“En este homenaje a nuestra querida poeta participan escritores y escritoras con poesía, ensayos y entrevistas. Ese día Sergio Ramírez hará entrega simbólica de la revista a sus hijas Karla y Vidaluz”, expresó Acosta.

Asimismo dijo, que como una forma de dar conocer el legado literario y humanístico de Vidaluz (1944-2016), la revista estará disponible en las librerías de Hispamer y Literato.

Homenaje literario

Su contenido trae un conversatorio sobre la vida y obra de Vidaluz Meneses realizado recientemente en la Sala Lizandro Chávez de la Universidad Centroamericana.

Escritos sobre los poemarios de Vidaluz, de Álvaro Urtecho, Luis Rocha; Carlos Tünnerman, Carlos Perezalonso. De su personalidad y amistad, de Ángela Saballos y Amelia Barahona.

Poemas a Vidaluz, escritos por Roberto Cuadra, Gioconda Belli, Anastasio Lovo, Zingonia Zingone, Helena Ramos. Entrevistas que le realizaron en torno a las brigadas culturales.

Un escrito de su traductora María Roof, una selección de poemas de sus libros Llama guardada (1957), El aire que me llama (1982), Llama en el aire (1990), Todo es igual y distinto (2002). Así fotografías históricas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí