14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, violaciones

Los presuntos implicados en la violación de una mujer de 21 años. LA PRENSA/R. MORA

A juicio tres sospechosos de violación en Estelí

Este viernes fueron presentados los tres acusados que presuntamente violaron a una joven de 21 años cuando esta iba hacia su casa.

El tercer presunto involucrado en la violación de una mujer, de 21 años, en una zona de Estelí el pasado sábado fue capturado a tiempo para ser presentado ante la juez de distrito especializado en violencia, junto a los otros dos presuntos autores del delito.

La juez suplente, Luvianca Ubeda Rodríguez, fue la que conoció la causa a través de una audiencia preliminar la mañana de este viernes cuando fueron presentados los tres presuntos involucrados.

La juez admitió la acusación por el presunto delito de violación agravada y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La policía presentó en días recientes a los dos primeros capturados: Henry Antonio Hernández Pérez, de 25 años, y Marlon Leonel Hernández García, de 24.

Este viernes, ambos fueron presentados junto a Oscar Enrique Flores, de 24 años, quienes presuntamente violaron a la joven cuando esta pasaba por el puente San Ramón, que está en el camino hacia su casa.

Relato de la víctima

La víctima relató que los sujetos las interceptaron como a las 10 de la noche y después de taparle la boca la metieron a un matorral y la golpearon dejándola inconsciente.

Cuando se despertó, se vio desnuda y sin sus cosas de valor, por lo que de inmediato se fue a su casa de donde llamaron a la policía.

La médico forense determinó que hubo violación porque quedaron las evidencias en el cuerpo de la víctima, y es por eso que la juez especializada en violencia envió a los tres procesados a Managua para que les hagan las pruebas correspondientes para determinar si coinciden con las muestras que quedaron en el cuerpo de la víctima.

Violeta Gutiérrez, abogada defensora de los dos primeros capturados y de oficio del tercer detenido, fue la que pidió el examen de Medicina Legal para encontrar la evidencia en el cuerpo de la víctima para determinar las responsabilidades de sus defendidos.

Úbeda citó para el próximo 16 de diciembre para la audiencia inicial en este caso.

Departamentales Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí