14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Román González aún se mantiene invicto en 46 combates. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Chocolatito” nominado a Boxeador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo

"Chocolatito" está nominado a Mejor Boxeador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo y también compite en Mejor Pelea del Año.

Al final de cada año, es siempre así, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reúne en su Convención Anual a su constelación de estrellas. Desde Nicaragua viajará a Miami, Estados Unidos, el rey libra por libra del mundo, Román “Chocolatito” González, mostrando su humildad que es igual de grandiosa como su talento, caminando en medio del crujido de los flashes y bajo la luminosidad de las cámaras de televisión.

Es “Chocolatito” y su boxeo hecho arte quienes estarán ahí no solo para otorgarle brillo a la actividad, sino para reafirmar que este deporte no es definido meramente por el peso, sino por los dones dados por el cielo y por la recompensa del sacrificio, que le han permitido ser electo como candidato a Boxeador del Año del CMB y también a la Pelea del Año, por la que protagonizó con Carlos Cuadras.

Pero Román no está solo. LA PRENSA te lleva a un recorrido por los méritos del nica y del resto de aspirantes a la estatuilla.

“Chocolatito” González

Román se catapultó así solo alcanzando su cuarta corona mundial venciendo a Carlos Cuadras en Los Ángeles el 10 de septiembre, día en el que brincó exitosamente a la división de las 115 libras, después de cuatro defensas en 112.

Además cumplió en septiembre un año de ser nombrado el Mejor Libra por Libra del Mundo, lapso en el que pudo resolver al puertorriqueño McWilliams Arroyo en abril. Si bien es cierto, Román no consumó el par de nocauts frente a estos dos rivales, reafirmó su clase y su condición de invicto.

“GGG” Golovkin

El monstruo de peso mediano de Kazajistán (36-0, con 33 KO’s) pasó como aplanadora sobre los cadáveres de Dominic Wade y Kell Brook, aunque ante este último se vio con una defensa agrietada, recibiendo golpes contundentes que borraron del imaginario boxístico la idea de que es un intocable al lado del agigantado entrenador Abel Sánchez.

En el horizonte no se ve de momento a alguien capaz de reducirlo a la escala de perdedor, mientras se alarga como hule la negociación del pleito con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Este 2016 Golovkin retuvo sus cinturones de peso mediano del CMB, WBA y FIB.

Shinsuke Yamanaka

El ciclón japonés que es parte de la familia de Teiken Promotions, tuvo dos combates difíciles este año, primero ante venezolano Liborio Solís y luego con el panameño Anselmo Moreno en una revancha fantástica que está nominada a la Pelea Dramática del Año.

Residente en el noveno puesto del ranking de los mejores del planeta, Yamanaka permanece invicto en 28 combates, con 26 triunfos y dos derrotas, a la vez que es uno de los pesos gallos (118 libras) más sólidos con once defensas exitosas de su título.

Wanheng Menayothin

El peso mínimo (105 libras) filipino, de 31 años, ha sido el más ruidoso en el mundillo de los peleadores pequeños. Expuso su cinturón frente al japonés Go Odaira y ante el mexicano Saúl Juárez y en medio de ambos enfrentamientos derrotó al indonés Edo Anggoro para mantenerse activo, llegando a seis defensas titulares.

Después de un largo recorrido de la mano del CMB, desde sus inicios en 2007 como campeón juvenil e internacional, Menayothin (43-0, 17 KO’s) ha logrado acomodarse en la seguridad de la colina.

Terence Crawford

El estadounidense de 29 años, apodado “El Cazador”, aterrizó en los terrenos del CMB este año al botar del trono real de las 140 libras al ucraniano Viktor Postol en el mes de septiembre por decisión unánime.

Antes, en febrero, había derrotado a su coterráneo Henry Lundy por nocaut en cinco asaltos. Con un registro sin manchas de 29 ganados con 20 nocauts, Crawford se mantiene como número cinco del ranking de los mejores del mundo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny
    Hace 7 años

    Felicidades por el Chocolatiro Roman y su equipo, con mucha mas razón y otras mas, Roman debe de cobrar el Millon de Dolares, se lo merece, no estamos hablando de cualquier gato , se esta hablando del mejor del mundo, Roman pelea si y solo si te pagan el Millon de Dolares, eso o mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí