14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gadea jugó en la pasada Liga Profesional con Rivas. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El nuevo bigleaguer nica Kevin Gadea soñaba con ser como Alex Rodríguez

El nuevo bigleaguer nica Kevin Gadea soñaba con ser como Alex Rodríguez

Kevin Gadea soñaba con ser el próximo Alex Rodríguez, pero las pelotas lo perforaban en la tercera base y el bateo tampoco le ayudaba mucho. Sin embargo, su altura encima de los seis pies, y la fortaleza de su brazo, era algo que no se le escaparía a los agudos scouts de los Marineros de Seattle, Nemesio Porras y Luis Molina, quien pidió verlo como lanzador.

Ahí cambió todo.

“Tenía una buena acción de brazo y como estaba alto y flaco, valoraron que con más entrenamiento y mayor peso, debía ganar velocidad, porque en la primera prueba que me hicieron lo más que tiré fueron 79 millas por hora”, cuenta Gadea.

Ahora, Gadea es capaz de hacer zumbar la pelota a 96 millas por hora, que junto a un obediente cambio de velocidad y una gigantesca curva, lo convertirán en el bigleaguer nicaragüense número 15 de la historia, al ser elegido ayer por los Rays de Tampa Bay en el draft de la Regla 5, la misma que también catapultó a  Everth Cabrera en 2008.

“Un asistente del gerente general de los Marineros de Seattle fue el primero que me llamó para agradecer el tiempo que estuvo con ellos en la organización. La gente de Tampa Bay se comunicó después conmigo para darme la bienvenida y quedaron en enviarme mayor información en poco tiempo”, sostuvo el tirador derecho de 1.98 metros de estatura.

Al reclutarlo por medio de la Regla 5, los Rays están obligados a mantener a Gadea en las Grandes Ligas durante toda la temporada del 2017, sino deberán devolverlo a Seattle, que sí tendría la libertad de reasignarlo a las Ligas Menores.

“Yo iré al spring training de los Rays sin fijarme contra quien estoy compitiendo, sino que estaré enfocado en hacer lo mío. Ahora debo trabajar más duro para ganarme el puesto”, afirma Gadea, quien hace tres días cumplió 22 años de edad.

En el sorteo habían varios lanzadores disponibles que en teoría estaban mejor valorados que el nica, pero los Rays se fijaron en él.

“Nuestros scouts lo vieron muy bien y estamos emocionados de tenerlo con nosotros”, dijo el director de desarrollo de Tampa Bay, Peter Bendix. “Lo vimos bien a lo largo de la temporada. Ponchó a un gran número de bateadores. Creemos que tiene la oportunidad de ayudarnos como relevista. Lo llevaremos al spring training y veremos lo que tenemos. Es alguien joven y hay mucho potencial a largo plazo”, agregó.

Dos nicas juntos

Así que Gadea y Erasmo Ramírez, quien siempre suena como material de cambio, podrían iniciar junto la próxima temporada de las Grandes Ligas con los Rays.

Sería la primera vez que dos pinoleros están en un mismo conjunto del Big Show, desde que Denis Martínez y Antonio Chévez fueron compañeros en 1976 en los Orioles de Baltimore.

Al mismo tiempo, elevará a cuatro la cantidad de nicas activos en el mejor beisbol del mundo, uniéndose Gadea a Erasmo, Cheslor Cuthbert (Royals) y JC Ramírez (Angelinos).

Gadea será el primero de una buena camada de prospectos nicas con fuertes posibilidades de ascender a las Mayores, entre los que sobresalen Alex Blandino, Jairo Beras, Roniel Raudes, Leonardo Crawford y Osman Gutiérrez.

Beras era también elegible al draft de la Regla 5, pero ningún equipo lo tomó.

Los 15 bigleaguers nicas

Denis Martínez fue el primer nica que llegó a las Grandes Ligas, el más duradero y el mejor hasta el momento, abriendo las puertas en 1976.

De los 15 bigleaguers nicas, 11 son lanzadores, de los cuales Oswaldo Mairena es el único zurdo.

Kevin Gadea y Everth Cabrera subieron por la vía del draft de la Regla 5, mientras que Vicente Padilla es el único que en su mismo primer año en las Menores, saltó al Big Show.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí