14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de diferentes partes del país recibieron la Primera Comunión. LAPRENSA/L.MARTÍNEZ

Católicos recibieron sacramentos

En el día de la Inmaculada Concepción de María decenas de niños, jóvenes y adultos recibieron los sacramentos de la Iglesia Católica.

En el día de la Inmaculada Concepción de María decenas de niños, jóvenes y adultos recibieron los sacramentos de la Iglesia Católica. Desde tempranas horas de este jueves en la Catedral Metropolitana de Managua un grupo de 60 niños recibieron la Primera Comunión y en otras parroquias se realizaron bautizos y confirmaciones.

El cardenal Leopoldo Brenes explicó que en toda la Arquidiócesis de Managua 2,000 niños recibieron la Primera Comunión luego de haber realizado una catequesis de nueve meses, una vez que recibieron la hostia consagrada pasarán a un proceso de formación para la confirmación del bautismo.

“Es el cumplimiento de ese compromiso que los padres de familia hicieron el día del bautismo, de educar a sus niños en la fe, esto es un segundo momento ahora vamos a continuar con ellos un trabajo de prepararlos para la confirmación de manera especial aquellos que ya tienen 11 o 12 años y los otros irán a un proceso de perseverancia”, dijo el arzobispo.

Brenes también impuso el sacramento de la Confirmación en la Parroquia Inmaculada del barrio Altagracia, donde un grupo de diez jóvenes y adultos acudieron a ratificar el bautismo.

En la Diócesis de Matagalpa 109 niños recibieron su Primera Comunión en la iglesia San José, de la parroquia Inmaculado Corazón de María y en la catedral San Pedro Apóstol un grupo de 70 niños recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez indicó que la Primera Comunión: “es uno de los días que a uno lo marca para toda la vida”.

Entre las adolescentes que recibieron el sacramento de la confirmación se encontraba Stephany Rodríguez quien aseguró sentirse muy contenta: “muy feliz porque creo que es uno de los sacramentos más importantes que los jóvenes podemos tener, ya que a nuestra edad es fundamental tener a Dios en nuestras vidas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí