14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

Donald Trump y Hillary Clinton, durante el debate presidencial del domingo 9 de octubre. LA PRENSA/AP

Los 10 momentos más comentados de Facebook en 2016

Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y Pokémon Go lideran la lista.

Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y el juego de realidad aumentada “Pokémon Go” lideran la lista de los diez momentos más comentados a nivel global en Facebook durante este 2016.

La red social publicó este viernes la clasificación de los temas que más han dado de que hablar en la plataforma a lo largo de este año en todo el mundo, así como los videos en directo que más visualizaciones han tenido.

1-Las elecciones de EE.UU: El polémico empresario Donald Trump ganó las comicios presidenciales frente a la experimentada política Hillary Clinton, después de una campaña marcada por escándalos y descalificaciones.

2-Los políticos brasileños:  Dilma Rousseff  fue destituida como presidenta de Brasil por el senado de su país por violar las leyes de responsabilidad fiscal en el manejo del presupuesto federal.

3-“Black Lives Matter”: Varias protestas se llevaron a cabo en diferentes ciudades de EE.UU en contra del abuso policial de oficiales blancos contra ciudadanos negros, los manifestantes usaban la consiga Black Live Matter (Las vidas negras importan).

4 –Pokémon Go: El juego de realidad aumentada Pokémon Go, uno de los más populares del año, causó gran sensación por los  problemas que provocó en la realidad cuando los usuarios intentaba capturar a los pokemones.

5- Rodrigo Duterte: Rodrígo Duterte ganó las elecciones de Filipinas, después de una polémica campaña en la que prometió “matar a los traficantes de droga”.

6- Los Juegos Olímpicos: En Río de Janeiro, Brasil, se realizaron los Juegos Olímpicos de verano, marcados por protestas  y crisis política. La fiesta deportiva tuvo la destaca participación del estadounidense Michael Phelps  y del jamaiquino Usain Bolt, además de la joven promesa de la gimnasia Simone Biles.

7-Brexit: Reino Unido organizó un referendo, conocido popularmente como Brexit  para consultar su salida de la Unión Europea (UE). Los decisión de los británicos de salir del organismo continental causó un terremoto político en Europa.

8- Super Bowl:  Las estrellas de la música Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay animaron  el medio tiempo de Super Bowl, uno de los espectáculos deportivos más visto de Estados Unidos.

9- David Bowie: La leyenda de la música, Davie Bowie, falleció el 10 de enero víctima del cáncer a los 69 años.

10-Mohamed Ali: El ícono del boxeo Mohamed Alí falleció el 3 junio a los 74 años en un hospital de Phoenix, Estados Unidos, después de batallar durante años contra la enfermedad del Parkinson.

En directo

El “top 10” de retransmisiones en directo más vistas lo encabeza un vídeo en el que una mujer, Candace Payne, se pone una máscara del personaje de Star Wars “Chewbacca”, que cuenta con 163 millones de reproducciones.

La lista sigue con el vídeo del artista de folk Ted Yoder tocando “Everybody Wants to Rule the World” con un dulcémele —un instrumento de cuerda—, que suma 85 millones de reproducciones, y la cuenta atrás del portal BuzzFeed para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que serán en 2020, que ya se ha visto más de 51 millones de veces.

La lista con las diez tendencias más seguidas de esta red social toma como referencia los temas más comentados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016 mientras que la clasificación de vídeos en directo se mide por número de visualizaciones acumuladas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí