14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

La Policía de Boaco alentó a los pobladores a denunciar cuando son víctimas de delito. Ahora la Policía de Boaco tiene un equipo dedicado a atender llamadas de denuncias de la población y luego van a los hogares.. LAPRENSA/MELVIN RODRIGUEZ

Boaco: ¡Cuidado con los amigos de lo ajeno!

La Policía de Boaco desplegará unos 210 agentes en distintos centros de compras a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en esos sitios, durante las compras navideñas

La Policía de Boaco desplegará unos 210 agentes en distintos centros de compras a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en esos sitios, durante las compras navideñas.

La comisionada Juana Blanco, segunda jefa de la Policía de Boaco, dijo que el plan se enfocará en la prevención de hechos delictivos y las alteraciones al orden público, para lo cual estarán desplegados 35 patrulleros motorizados, ocho camionetas y dos automóviles.

“El plan contempla incrementar la presencia policial en los centros de compra, como los mercados y ferias. Asimismo, en las paradas de buses, centros bancarios y centros recreativos”, detalló Blanco.

Como parte del plan habrá mayor presencia policial en las vías de mayor accidentalidad en el departamento, a fin de prevenir las muertes por accidentes que ya suman 25 en 2016.

La comisionada Blanco explicó que el manejo y distribución de juegos pirotécnicos serán revisados por la Policía en conjunto con la Dirección General de Bomberos. “El traslado de los juegos pirotécnicos no podrá hacerse de noche ni en buses, a menos que se lleven en la canastera del techo, pero esto será regulado por la Policía, así como el uso de armas de fuego durante esta temporada”, remarcó la comisionada.

Reducir robos

Blanco enfatizó en que priorizarán la búsqueda y captura de personas involucradas en robos con fuerza o intimidación, para lo cual disponen de los números 2542-4222, 2542-2574, 8939-2444 y 8971-4505, a través de los que recibirán las denuncias.

El comisionado Carlos Toledo, vocero policial, informó que solo en el mes de noviembre registraron 3 robos con violencia y 11 robos con fuerza, los cuales en su mayoría fueron esclarecidos. Según el vocero, los robos han disminuido este año por la presencia policial y detalló que los robos con fuerza se han registrado en viviendas donde no han estado los dueños.

“La gente sale a hacer mandados y dejan sola la casa. Entonces, los amigos de lo ajeno se aprovechan que la casa está sola y se meten. Nosotros recomendamos no dejar sola la casa, si van a salir, déjenla encomendada con el vecino, para que esté a la expectativa”, enfatizó el comisionado Toledo, quien insistió en que las víctimas deben poner la denuncia ante la Policía para que esta entidad investigue.

 

171
Purísimas fueron cubiertas como parte del Plan Diciembre Seguro 2016 en el departamento de Boaco, el cual incluye 210 fuerzas policiales.

Departamentales Boaco seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí