14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

La Policía y la Procuraduría General de la República desalojaron a 25 familias y quemaron sus ranchos en una comunidad cercana a Bluefields.

Unas 25 familias pasaron la noche en la intemperie luego que sus chozas fueron quemadas en la zona de Encofran, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Bluefields, el violento desalojo y destrucción fue ejecutado por orden de la Procuraduría General de la República y La Policía Nacional.

Las autoridades locales aprovecharon que varios de los ranchos estaban vacíos porque sus dueños o no estaban en el lugar o se encontraban en las parcelas trabajando.

Los afectados son familias organizadas en una cooperativa agrícola denominada Solidaridad: “ayer (viernes) en la tarde los antimotines a la orden del Comisionado Gabriel Vargas destruyeron, quemaron y amenazaron a unas 25 familias y sus humildes viviendas, nosotros desde hace un año tenemos una adjudicación para poseer esas tierras y trabajarlas, el mismo Estado y las autoridades comunales nos otorgaron permisos y ahora con fuerza y brutalidad nos quieren desalojar” declaró Gustavo Orozco, presidente de la cooperativa Solidaridad.

LA PRENSA/I. Lacayo

Nora Castillo y sus dos niñas fueron afectadas mientras asistían a un puesto de salud.  La Policía y la PGR quemaron su rancho y pertenencias.  “Yo soy madre soltera, me quemaron lo poco que tengo. Esa no es manera de tratarnos, ahora tengo que reconstruir mi ranchito, aquí pasé la noche bajo esta tormenta mojándome con mis hijitas enfermas, no entiendo por qué lo hicieron”, declaró la mujer.

LA PRENSA buscó respuesta por parte de la Policía y la Procuraduría General de la República y no han querido ofrecer declaraciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gerardo Mena
    Hace 7 años

    Hasta que la desgacia no nos afecte a todos por igual nadie hara nada.

    Abramos loas ojos y actuemos o sino lo lamentaremos despues

  2. El patriota
    Hace 7 años

    Porque nos asustamos si es el deber y la obligación de la Policia nacional hacer cumplir los mandamientos de los Jueces y tribunales qué son de ineludibles cumplimento, el desalojo y lanzamiento de todas las personas que ilegalmente quieren apropiarse de bienes inmuebles y terrenos que no les pertenecen, en un estado de derecho esa es la obligación de la Policia mantener La Paz social.

  3. mivhal
    Hace 7 años

    por que la policia y los gobernantes son basura que no les gustan los pobres y los pobres por guebones se merecen eso si ellos dejan de ser tan credulos con esas basuras antes les doleria a ellos por que no tendrian el apollo de los imbeciles que son mas que los ricos

  4. Pronóstico
    Hace 7 años

    Cristiano, Socialista y Solidario…¡No! Perdón, me equivoqué de país, porque en paisito es Kri$tiano, $ociali$ta y $olidario, si no lo creen favor preguntar a mico mandante. Hablando en serio, bajo ninguna circunstancia se le debe hacer estos actos inhumanos y degradantes al humilde pueblo, porque oficialmente no hay guerra en este país, ¿o me equivoco mico mandante? Demando justicia para mi pueblo

  5. Pronóstico
    Hace 7 años

    Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario…¡No!…me equivoqué de paí

  6. Isabel Bygracesingingministry
    Hace 7 años

    Cuando sera que el hispano en poder tenga en su corazón hacer bien a sus semejantes y resistir el orgullo y prepotencia del poder de su cargo? Cuando sera que el pobre dejara de ser oprimido por el rico? Cuando las autoridades defenderán al pobre? Cuando cumplirán con su deber delante de Dios? Ojalá y desistan de sus malas intenciones, porque todo acto así solo revela un deseo maligno de quitarle al pobre para obtener mas de alguna manera. Ojalá y el Gobierno de este Pais pueda ser justo con sus pobres, que los ricos se cuidan solos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí