14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Se pronostican olas desde 2.3 hasta 2.6 metros y vientos de 25 hasta 30 nudos (46 a 55 kilómetros por hora).

La Fuerza Naval del Caribe Nicaragüense emitió advertencia dirigida a dueños de embarcaciones pesqueras, transportes marítimos y otras personas que realicen distintas actividades en el mar debido al mal tiempo en el Caribe.

Según la información del Distrito Naval, el Caribe se enfrenta a mal tiempo desde este sábado 10 de diciembre hasta el lunes 12. Se pronostican olas desde 2.3 hasta 2.6 metros y vientos de 25 hasta 30 nudos (46 a 55 kilómetros por hora).

El Capitán de Navío, Pedro Olivas, dijo que “ante tal situación en aras de garantizar la seguridad y la vida humana en el mar, no se emitirá zarpe a las embarcaciones menores (pangas), las embarcaciones industriales podrán hacerse a la mar con el visto bueno de la capitanía de puerto, pero tomando las medidas de seguridad y precaución para proteger la vida y los medios navales”.

El todo el territorio del Caribe Sur persisten desde el miércoles siete de Diciembre lluvias fuertes y ráfagas de viento.

Defensa Civil emitió una comunicación de mantener vigilancia en las comunidades y barrios vulnerables a las inundaciones.

Departamentales Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí