14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ortega

Opositores viajaron de Managua a Pantasma para apoyar la marcha. LA PRENSA/Jader Flores.

Filtración de audio evidencia división entre la oposición

La grabación y filtración de un audio de una reunión donde políticos del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) platican sobre las intenciones de alcaldes opositores del norte de participar en las próximas elecciones ha puesto en evidencia la división entre los opositores nicaragüenses.

La grabación y filtración de un audio de una reunión donde políticos del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) platican sobre las intenciones de alcaldes opositores del norte de participar en las próximas elecciones ha puesto en evidencia la división entre los opositores nicaragüenses.

El audio fue grabado a escondida no se sabe por quién, pero subido a las redes y promovido el pasado 8 de diciembre por Ciudadanos por la Libertad (CxL), según directivos del FAD.

Byron Chamorro, directivo del FAD y una de las voces identificadas en el audio, expresó que todo lo que se abordó en esa reunión ya se ha conversado con los alcaldes y señaló a CxL de divulgar el audio buscando cómo enemistarlos con los alcaldes opositores del norte del país.

“Nosotros estamos claros de la desesperación de Ciudadanos por la Libertad, agarrándose de los órganos de Inteligencia del Frente Sandinista para tratar de desvirtuar la lucha y ponernos a pelear con los alcaldes”, justificó Chamorro.

En la reunión se escucha a Chamorro informar que los alcaldes han manifestado que quieren participar en las próximas elecciones municipales y que los trabajadores de las alcaldías de Pantasma y San José de Bocay le han asegurado que no quieren perder sus empleos y que por tanto deben participar en los próximos comicios municipales.

Gerardo Mercado, que labora como camarógrafo de CxL dijo que él solo promovió en su muro el audio, ya animado con fotos de los participantes en la reunión, que estaba publicado en Youtube.

En la grabación también se escucha la voz de Carlos Mejía, representante del FAD en Estelí, quien se refiere a los alcaldes y concejales del norte, a quienes califica de pendejos.

“Que no se les olvide a esos alcaldes y esos concejales que los pueden correr en 24 horas, que no sean tan pendejos”, dice Mejía en el audio, que dura unos 20 minutos.

En el audio también se escucha la voz de Violeta Granera, quien asegura que los alcaldes le tienen miedo a los no votos.

“Yo creo que los alcaldes le tienen miedo al no voto… Entonces a través de nosotros hay que ser muy firmes en la propuesta nuestra y muy inclusivos, explicarles que no estamos desconociendo su preocupación, pero que ellos están claros de cómo están todas las alcaldías”, expresa Granera.

Pallais también señala a órganos de seguridad

A juicio del también directivo del FAD, José Pallais, la filtración del audio tiene el sello de los órganos de seguridad del Frente Sandinista.

“Definitivamente es una operación de la seguridad del Estado, por la capacidad técnica demostrada en la infiltración y fundamentalmente en la edición del material y lo acompañaron con recursos fotográficos y esto demuestra que hay una estructura con mucho dinero y esto nos lleva a que es una operación de la seguridad del Estado que se alió con Ciudadanos por la Libertad para hacerle daño al Frente Amplio por la Democracia”, señaló Pallais.

CxL se desvincula de audio

L A PRENSA llamó en varia ocasiones a Kitty Monterrey, directiva de Ciudadanos por la Libertad, para consultarle, pero no respondió su móvil.

Sin embargo, el también directivo de CxL, Adán Bermúdez, explicó que no tienen que ver nada en la difusión del audio.

“El problema es de ellos que no saben con qué gente se reúnen. Tienen que estar claros que en política hay que cuidarse de lo que se hace y se dice, porque en política no se puede andar engañando a la gente”, expresó Bermúdez.

En ese sentido, el político aseguró que CxL no tiene que ver nada en esa revelación de audio por las redes sociales.

“Repito, Ciudadanos por la Libertad nada tiene que ver en esa filtración, pues el problema lo tienen ellos mismos que no saben con quién están haciendo política”, aseguró Bermúdez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El nica
    Hace 7 años

    La minioposicion esta infiltrada por operadores de ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí