14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ortega, Daniel Ortega, Gobierno de Ortega

Para el analista político, Eliseo Núñez, Ortega apuesta al control interno de la oposición con gente controlable y poco creíble. LA PRENSA/ARCHIVO

Gobierno no presupuestó pago a Costa Rica

Daniel Ortega prometió pagar a Costa Rica la indemnización por provocar daños ambientales en los humedales fronterizos; sin embargo no hay presupuesto asignado para ese objetivo.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, prometió pagar a Costa Rica la indemnización por provocar daños ambientales en los humedales fronterizos; sin embargo no hay presupuesto asignado para ese objetivo.

Lea también: Daniel Ortega considera exagerado cobro de Costa Rica

No hay partidas con ese fin en el presupuesto anual de 2016 y 2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las áreas de Asignaciones y Subvenciones ni en la de Imprevisto, que es donde suelen reflejarse los gastos para cubrir los juicios internacionales.

Lea también: Costa Rica cobra U$6 millones a Nicaragua por daño en humedal

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís está cobrando 6.7 millones de dólares a Nicaragua y dio como plazo el 16 de diciembre próximo para cancelarlos.

Ortega dijo el lunes pasado que honrará la indemnización, pero hasta que se revise lo que se cobra, ya que su gobierno consideró exagerado el monto.

Lea además: Nicaragua rechaza cobro de Costa Rica por considerarlo exagerado

La CIJ, con sede en La Haya, Holanda, en diciembre de 2015, reconoció la soberanía de Costa Rica de poco más de 2.5 kilómetros cuadrados de humedales sobre el extremo norte de Harbour Head o Isla Calero y mandó a Nicaragua a indemnizar a ese país por los daños causados durante el dragado en el río San Juan, dirigido por el comandante Edén Pastora.

Sin embargo, el especialista en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia, consideró positivo que Solís y Ortega expresaran esta semana interés en normalizar las relaciones entre ambos países y confía en que “se busquen las mejores alternativas” en torno a la indemnización.

Lea también: Presidente Solís condiciona encuentro con Ortega

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 7 años

    Y quien va a pagar , obviamente el pueblo de Nicaragua , ya que Ortega creyó que iba a ganar el caso , y cuando le salio el tiro por la culata me reí largamente por ver que cara ponía , no todo lo que brilla es oro .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí