14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los taxistas de Granada incrementaron el precio de los pasajes sin autorización del ente regulador.

Los taxistas de Granada incrementaron el precio de los pasajes sin autorización del ente regulador.

Taxistas de Granada cobran su “aguinaldo” a pasajeros

Los taxistas de Granada incrementaron el precio de los pasajes sin autorización del ente regulador.

Algunos taxistas legales de la ciudad de Granada han alterado las tarifas del pasaje hasta en un ciento por ciento, alegando al pasajero que están “en temporada navideña y deben sacar su aguinaldo”.

La situación se ha salido de las manos de las autoridades y los dirigentes de cooperativas, que hasta ahora no han aplicado sanciones. Este sábado la señora Alba Luz Martínez denunció al conductor del taxi placas GR 086, color blanco, porque le exigió el pago de 15 córdobas para trasladarla del banco al mercado. La señora dijo que ella le dio 10 córdobas al conductor, pero este le dijo que el pasaje costaba 15 córdobas, cuando lo aprobado son 10.

Por su parte, el señor Óscar Ortega, dirigente del sector taxi, dijo que no se ha autorizado el incremento en la tarifa y explicó que solo cuando el pasajero va fuera del casco urbano central de la ciudad se cobran 15 córdobas. En el caso del hospital, los Juzgados, La Villa, Pancasán, reparto Adelita, Pantanal y La Sabaneta, la tarifa puede variar entre 15 y 20 córdobas. Ortega sugirió que el pasajero que se sienta estafado recurra a la oficina de Transporte Municipal de la Alcaldía a interponer la denuncia con el número de placas del taxi para que el cadete reciba la sanción correspondiente.

En esta ciudad turística se libra desde hace un año una lucha entre los taxistas legales y más de 600 ilegales que se han tomado las calles a la vista de las autoridades nacionales y municipales.

En algunos momentos la población ha descalificado el trabajo de los taxistas legales porque cobran más caro, andan carros en mal estado, sucios y viejos; mientras han avalado a los piratas por considerar que brindan un servicio de mayor calidad.

 

No son todos

Óscar Ortega, dirigente de taxis, indicó que no se puede generalizar, pero admitió que hay taxistas legales que abusan del usuario.
También lamentó que hasta ahora las autoridades no han cumplido al sector, pese a las promesas que hizo la secretaria política departamental, Alba Luz Torres, de ir limpiando la ciudad de los taxistas piratas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la verdad duele
    Hace 7 años

    Al menos les cobran 15 (arbitrariamente), acá en masaya los degenerados taxistas pasaron de 10 a 15 Cordobas sin autorización. Lo peor es que ahora andan cobrando veinte (20) y si uno les reclaman lo bajan del taxi.

    Señores de la prensa, publique también, por favor la situación de masaya. Y ver que se puede hacer, es injusto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí