14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Futbol suena de nuevo para chocar con Argentina en junio venidero. LAPRENSA/ JADER FLORES/ARCHIVO

Selección de Futbol de Nicaragua con nuevo formato para la Copa Centroamericana

Selección de Futbol de Nicaragua tiene nuevo calendario para la Copa Centroamericana de Panamá, que se jugará el próximo año.

La FIFA mantuvo la suspensión sobre la federación de Guatemala y su selección  se perderá la Copa Centroamericana de Panamá 2017. El conjunto chapín no era rival de la Selección de Futbol pero su sanción forzó la creación de un nuevo calendario de juego y formato de competencia dado a conocer este sábado por la Uncaf.

La Azul y Blanco se reconcentrará este lunes por primera vez en Estelí y deberá modificar de alguna manera su plan de trabajo para la Copa Centroamericana.  Esta convocatoria presenta a tres jugadores con doble nacionalidad:  Cyril Errington, Oscar Urroz y Brayan Bonillo, quienes serán probados contra el Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica en el amistoso previsto para el 18 de diciembre, informó sobre el duelo la Fenifut. “Aún se está gestionando otro partido internacional”, señala el comunicado.

El equipo nacional estaba ubicado en el grupo A junto Honduras, Panamá y Belice, sin embargo por la ausencia de los chapines en el sector B donde estaba junto a Costa Rica y El Salvador, la Uncaf decidió que se jugará todos contra todos,  formato que no utilizaba desde la edición del 2003, también realizada en Panamá. En esa Copa la Azul y Blanco obtuvo su primer éxito al imponerse a los canaleros.

En el nuevo calendario, la Selección de Futbol mantiene su debut ante Honduras el viernes 13 de enero a las 3:00 p.m., (hora nica) y Panamá el domingo 15 a las 5:00 p.m. El martes 17 enfrenta a Costa Rica a las 5:30 p.m.,  el viernes 20 choca contra Belice a las 5:00 p.m. y cierra el domingo 22 ante El Salvador a las 12:30 p.m.

Los primeros cuatro lugares clasifican a la semifinal y la Copa Oro, mientras el quinto lugar se medirá al quinto puesto de la Copa del Caribe para adjudicarse el otro puesto adicional al evento más importante de la Concacaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí