14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Famosos le cantan a la Virgen Morena. Foto tomada de twitter.

Famosos le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

La imagen de la virgen morena, según la tradición, quedó plasmada en el ayate (manta indígena) que vestía Juan Diego y ahora es adorada por millones de creyentes de todo el mundo.

María Victoria, Aída Cuevas, Emmanuel, José Luis Duval, Daniela Romo, Pablo Montero, Mijares, La Sonora Santanera, Guadalupe Pineda, Marjorie de Sousa, Fernando de la Mora, Olivia Gorra, Bárbara Padilla y Gibrán son algunos de los artistas que cantaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica en Ciudad de México.

Como ya es tradición, los intérpretes se reunieron en el templo mariano junto a millones de fieles que recorren grandes distancias para rendirle homenaje a “La Morenita” en su día.

El evento inició este domingo 11 de diciembre a las 11:00 p.m (centro de México). Fue televisado en vivo y conducido por la periodista Julieta Lujambio,mientras que la dirección musical corrió a cargo del maestro Eduardo Magallanes,también participó el Coro de Infantes de la Basílica, dirigidos por el maestro Fernando Mejía, detalló el sitio web elsoldemexico.com

Una de las grandes ausentes de este año fue la cantante Lucero, quien alegando que es momento de que todos los latinos deben estar unidos, le cantó Las Mañanitas a “La Morena”, desde la Catedral de San Fernando, en San Antonio, Texas.

Por otro lado,  los artistas Pedro Fernández y Aracely Arámbula también le rendieron tributo con algunas melodías, mientras que la actriz, entonó el tema Rezo por ellos, el cual fue escrito especialmente para la Virgen y dedicado a los niños con cáncer; además  un grupo de infantes que padecen esta enfermedad, la acompañaron durante su actuación.

Seguridad

1454995347_693843_1455049818_noticia_normal
Basílica de Guadalupe en México. Foto: LA PRENSA/epimg.net.

Las autoridades de ese sector desplegaron más de 5.600 peregrinos para coordinar un operativo de asistencia mientras que la policía capitalina desplegó a 4 mil elementos para garantizar la seguridad,de un poco más de siete millones de personas que esperaban visitarán el templo del Tepeyac.

Según la tradición católica, la virgen de Guadalupe se le apareció entre el 9 y el 12 de diciembre al indígena Juan Diego, canonizado en 2002, para pedirle que construyera un templo en su honor.

La imagen de la virgen morena, según la tradición, quedó plasmada en el ayate (manta indígena) que vestía Juan Diego y ahora es adorada por millones de creyentes de todo el mundo.

La basílica de Guadalupe fue erigida en el cerro del Tepeyac, donde en tiempos prehispánicos se erigía un adoratorio dedicado a la diosa Tonantzin, según AFP.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí