14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Sector avícola reporta millonarias pérdidas por contrabando

Sector avícola reporta millonarias pérdidas, por contrabando de huevo

El contrabando de huevo sigue siendo el principal enemigo de los avicultores nacionales, pues este 2016 dejaron de  percibir 700 millones de córdobas, 300 millones  más que el año pasado , según Alfonso Valerio, representante de la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH).

“ En 2015 el contrabando de huevos nos dejó pérdidas de 400 millones de córdobas, pero este año es de 700 millones de córdobas. Esto ha hecho que producción se venga frenando. Entre 25 y 30 empresas han reducido su producción”, dijo, Valerio.

Sin embargo, el consumo  pér capita de huevo ha incrementado, en 2007  de 60 huevo por persona a 124 huevos este año , muy cerca del consumo promedio regional de 150 huevos. Esto habría garantizado el crecimiento de 10 por ciento de la industria en  este año.

Los avícolas esperan que las instituciones del Estado amplíen los esfuerzos para minimizar el contrabando de este alimento.

 

Economía Contrabando Huevo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez
    Hace 7 años

    Bueno. Primero nos dicen que tenemos mejor nivel debido a la competencia del sector privado. Sin importar los motivos nuestro pueblo sigue esa dogma. A comprar donde se encuentre el producto mas barato.ahora salen que ese producto es contrabandeado. Yo pregunto y porque no contrabandean ellos al pais que los esta bombardeando a huevazos.
    Porque es el pobre el que tiene que pagar por el mercado cautivo de los hueveros y que estos piches le ponen al huevo el precio que quieren?

  2. Preguntón
    Hace 7 años

    Hay cosas que no cuadran. Por un lado la producción local creció y por
    otro lado, el precio del huevo pagado por el consumidor subió también
    ¿Acaso no ocurriría lo contrario si existiera contrabando?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí