14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aminta Granera

La primera comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera participaba en la XXII Reunión Ordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Aminta Granera muda sobre represión policial a campesinos

La primera comisionada Aminta Granera simplemente no respondió las preguntas de los periodistas y se hizo la desentendida como si no conociera el caso.

Una vez más la primera comisionada de la Policía Nacional Aminta Granera se quedó callada ante hechos de represión policial contra civiles. Esta vez, no respondió las preguntas sobre la represión policial que ha denunciado la líder campesina Francisca Ramírez, a quien esa institución le tuvo retenidos dos vehículos y le causó cuantiosos daños económicos, por liderar caravana contra la construcción del canal interoceánico.

La funcionaria simplemente se quedó muda y se hizo la desentendida como si no conociera el caso. Luego sus escoltas la sacaron del salón alejándola de los periodistas que insistían sobre el tema.

La funcionaria participó en la XXII reunión ordinaria de la Comisión de jefes y directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia donde informó que incautaron 83 toneladas de cocaína en operativos regionales. Cantidad que supera en un 240 por ciento la cantidad decomisadas el año pasado.

Lea también: Campesinos heridos en represión policial siguen hospitalizados

También detalló que se incautaron 2,100 toneladas de marihuana, cifra record en los 25 años de trabajo de la Comisión. También detalló que desarticularon 63 estructuras internacionales de narcotráfico y 43 estructuras nacionales de crimen organizado y se capturaron a 26,525 delincuentes.

“Hemos tenido un incremento de 18 por ciento en las operaciones regionales en este año”, dijo Granera.
Las estructuras internacionales operaban en al menos tres países a la vez, entre estos Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Honduras. Se dedicaban al tráfico de droga y de vehículos, apuntó la primera comisionada.

Este año también se decomisaron en los operativos regionales 33.3 millones de dólares, esto es 120 por ciento más que el año pasado y se detuvieron a 26,525 delincuentes, se les incautó 38,580 armas de fuego, 95,500 municiones, y recuperaron 9,118 vehículos mismos que fueron regresados a sus dueños, dijo Granera.
Temas pendientes

Según la primera comisionada Aminta Granera, los retos de la Comisión de jefes y directores de la policía Centroamericana, del Caribe, México y Colombia están de cara a las amenazas que tiene la región, que se está convirtiendo en una ruta mundial de la droga.

Otro reto es controlar el delito de trata de personas, el delito cibernético que es un delito nuevo y deben contrarrestarlo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 7 años

    cuando le llegue su turno, se hubiera retirado como la mejor jefe de policia, pero se cayo, y se retirara como una mas de los alineados.

  2. Agenor
    Hace 7 años

    Muchacho!….en esa foto es la que tiene más condecoraciones que los Coroneles ahí que la rodean. Vieron ese collaron es más vistozo que el se encaja el Maduro chavista, cuando se le ocurre aparecer con la banda presidencial para sentirse “presidente”.

  3. Koreano
    Hace 7 años

    De que le sirve mostrar tantas condecoraciones y uniforme policial cuando ha sido
    ineficiente en esa institucion policial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí