14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Embajador ruso

Por ahora, señalan los expertos, para lo único que servirán los 50 tanques rusos T-72 será para los desfiles del Ejército de Nicaragua, pues el país no está en conflictos armados. FOTO: LA PRENSA/Archivo

Embajador ruso desconoce pago por tanques

Andrey Budaev, embajador de Rusia en Nicaragua, dijo este martes que no sabe si Nicaragua pagará a su gobierno por cincuenta tanques para el Ejército nicaragüense.

Andrey Budaev, embajador de Rusia en Nicaragua, dijo este martes que desconoce si Nicaragua pagará a su gobierno por cincuenta tanques para el Ejército nicaragüense.

“De dónde sacó usted eso? No tengo ningún conocimiento de que Nicaragua ha pagado un centavo a Rusia”, respondió el embajador Budaev al ser consultado por LA PRENSA, luego de la sesión especial por el Día de la Amistad entre Nicaragua y Rusia, realizada este martes en la Asamblea.

Al insistirle al embajador Budaev si los tanques fueron donados por Rusia o comprados por Nicaragua, el diplomático dijo que eso debe responderlo la Comandancia General del Ejército nicaragüense. “No tengo idea sobre el pago de Nicaragua a este esquema de cooperación. Sin comentarios”, concluyó.

Bajo el contrato de cooperación técnico-militar entre Managua y Moscú, se suministro a Nicaragua 50 tanques de combate modernizados T-72B1, los cuales servirán para modernizar el Ejército de Nicaragua a un costo de 80 millones de dólares, informaron hace meses las autoridades.

Recorrido por centro de capacitación

El embajador ruso informó de que la tarde de este martes se realizará una visita de los jefes de Policía de la región por el centro de capacitación que Rusia construye en Managua, y que está previsto se inaugure a principios del próximo año.

Política embajador Nicaragua Rusia rusos tanques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí