14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nandaime

Uno de los tramos del camino hacia La Camarona es de difícil acceso y los pobladores se las ingenian para salir con su producción a Nandaime. LA PRENSA/CORTESÍA

Piden reparación de camino en Nandaime

Las lluvias han dejado en mal estado el camino a las comunidades La Camarona, La Zorra, La Chipopa y El Llano, en Nandaime, por lo que la población hizo un llamado a las autoridades municipales para que asignen presupuesto para repararlos.

Las lluvias han dejado en mal estado el camino a las comunidades La Camarona, La Zorra, La Chipopa y El Llano, en el municipio de Nandaime, Granada, por lo que la población hizo un llamado a las autoridades municipales para que asignen presupuesto para repararlos.

Varios pobladores originarios de esa zona demandaron atención del alcalde sandinista Guillermo Martínez, porque aseguran que esas comunidades han estado abandonadas desde hace varios años.

Edmundo Cano dijo ser dueño del único medio de transporte de la zona y ha estado a punto de accidentarse con todos los pasajeros por el mal estado de los caminos.
Indicó que incluso se le ha dañado en varias ocasiones el vehículo y los pobladores quedan incomunicados.

Lorenzo Gómez, secretario político de la comunidad La Camarona, refirió a los quejosos que el MTI está trabajando varios caminos de Ochomogo a la comunidad El Descanso, por lo que solicitarán a las autoridades que aprovechen reparar estas vías, que llevan unos cuatro años desatendidas.

Sacan producción de maíz y trigo

Varias familias afectadas, como la de la señora Mariana Cabrera, dijeron que es vital la reparación de esos caminos, porque en este momento deben sacar la producción de maíz y trigo. Dijo que usan carretas con bueyes hasta cierto punto y luego deben usar un camión para salir de la zona.

En esta zona la mayoría de la población sale diariamente a Nandaime a trabajar, vender sus productos y también a estudiar.

   10
kilómetros de caminos, aproximadamente, necesitan con urgencia reparación. Dan acceso a las comunidades La Camarona, La Zorra, La Chipopa y El Llano, en el municipio de Nandaime

Departamentales Nandaime reparación de camino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí