Fortalecer las capacidades empresariales de micro, pequeñas y medianas empresas, así como fomentar el emprendimiento y liderazgo en la juventud del país, fueron los propósitos de 11 proyectos que ejecutó el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) este año.
La Campaña Nacional de Educación al Votante VotoNica fue uno de los proyectos más emblemáticos, además de la Feria Nacional del Queso que se realizó en León, Matagalpa y Managua, cuyo propósito es incentivar a los productores para buscar el sello de la calidad para elevar los niveles de exportación de este producto.
En la parte de apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios organizaron más de cien talleres de capacitación sobre temas de marketing digital, aceleración empresarial, atención al cliente, comunicación estratégica, finanzas y liderazgo.
“El principal logro de INDE este año fue el alcance de sus proyectos a nivel nacional que permitió incrementar el número de beneficiarios y posicionarnos a nivel territorial con mayor fortaleza. Fue un año exitoso porque logramos incrementar en un 31 por ciento nuestra membresía. De ese total el 56 por ciento son mujeres”, indicó Violeta Núñez, presidenta INDE en un comunicado.
El apoyo de la cooperación internacional permitió al INDE canalizar fondos para proyectos de emprendimiento, participación ciudadana y desarrollo empresarial, así como las alianzas entre entidades públicas y privadas para continuar ejecutando el fortalecimiento de estrategias de trabajo.