14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ieepp

LA PRENSA/ARCHIVO

Cambios en dirección ejecutiva del Ieepp

Elvira Cuadra, actual directora ejecutiva del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), dejará esa institución, que dirigió durante tres años. En enero próximo el politólogo Félix Maradiaga, asumirá la dirección del instituto.

Elvira Cuadra, actual directora ejecutiva del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), dejará esa institución, que dirigió durante tres años. En enero próximo el politólogo Félix Maradiaga, quien forma parte de la junta directiva de esa organización, asumirá la dirección del instituto.

“Dirigir una institución como el Ieepp es y será un reto para el que llega, en primer lugar, porque centros de investigación, centros de pensamiento en gestión de conocimiento hay muy pocos en Nicaragua e incluso en Centroamérica y no hay mucha experiencia de trabajo en ese sentido”, destacó Cuadra.

Por su parte, Félix Maradiaga, miembro de la Junta Directiva del Ieepp, expresó que tras la salida de Cuadra, él presidirá el proceso de transición de esa institución.

“La Junta Directiva me ha pedido que coordine el proceso de transición del Ieepp”, aclaró Maradiaga.

El Ieepp es una institución que se encarga de realizar trabajos de investigación en temas presupuestarios, Salud, Seguridad y Derechos Humanos.

De acuerdo con Cuadra, hablar de políticas públicas en el contexto actual de Nicaragua es bastante complejo, ya que requiere de mucha innovación y creatividad para presentar investigaciones con calidad y seriedad.

Los tropiezos

Cuadra aseguró que el trabajo de investigación que se realiza desde el Ieepp se torna aún más difícil por la dificultad de obtener información oficial o pública confiable.

“No contamos con espacios de diálogo con las instituciones públicas”, aseguró Cuadra, quien informó que se dedicará a otros proyectos.

Sobre el Ieepp

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) es una organización civil no partidaria, dedicada a mejorar y respaldar la participación ciudadana en los asuntos públicos.

El Ieepp pone especial atención en el análisis de los procesos nacionales y regionales, que contribuyen al fortalecimiento de la gestión transparente y democrática del Estado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí