14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
parque de ferias, Boaco

El acceso al sector seis, donde se construye un parque de ferias, es muy difícil en temporada lluviosa. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Otro parque de ferias en Boaco

Cuatro tramos, dos quioscos, una tarima, baños y un espacio con juegos infantiles tendrá el parque de ferias del municipio de Santa Lucía, el tercero en construirse en el departamento de Boaco.

Cuatro tramos, dos quioscos, una tarima, baños y un espacio con juegos infantiles tendrá el parque de ferias del municipio de Santa Lucía, el tercero en construirse en el departamento de Boaco.

La obra es ejecutada contiguo a la Casa Materna. Según el Plan de Inversión Anual (PIA), la comuna adquirió el terreno en 413,000 córdobas e invertirá aproximadamente 2,453,268.05 en la construcción del parque de ferias.

De acuerdo con los trabajadores que construyen el parque, hace 23 días que iniciaron labores y se espera que la obra termine en unos 15 días.

LA PRENSA buscó ampliar datos en la Alcaldía Municipal, pero los encargados de brindar información no se encontraban.

Santa Lucía no es un municipio caracterizado por las artesanías sino por su producción de granos y recientemente de verduras.

El PIA refleja una inversión de 86,769 córdobas para la realización de ferias municipales, las cuales se ejecutan a un costado del parque.

Para este año se contempla la culminación del parque de ferias en Camoapa, que se construye en la salida a Comalapa y cuya inversión ronda el millón de córdobas. Además será el más pequeño de los tres.

En ocasiones anteriores, funcionarios de la Alcaldía de Camoapa señalaron que el objetivo del parque es que los artesanos de cuero, acero y pita tengan un lugar donde ofrecer sus productos y que estos se rotarían su participación en dependencia de la temporada.

No se utiliza

El primer parque de ferias inaugurado en el departamento de Boaco está en la cabecera que lleva el mismo nombre. La obra fue inaugurada en octubre de este año en el barrio San Nicolás, uno de los más alejados del casco urbano, bajo el nombre de Chepita Toledo, con una inversión de unos tres millones de córdobas.

Sin embargo, las ferias aún se realizan en uno de los costados del parque. Solamente se ha realizado una actividad en la nueva construcción.

Departamentales Boaco parque de ferias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí