14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
familia

LA PRENSA/ARCHIVO

A cosechar en familia

A través de la Ley de Agricultura Familiar, que aprobó el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) pretenden fortalecer la seguridad alimentaria de la región.

A través de la Ley de Agricultura Familiar, que aprobó el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) pretenden fortalecer la seguridad alimentaria de la región. Esto incluye recomendaciones y principios diseñados con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). La ley fue aprobada durante la XXXII Asamblea General del Parlatino realizada en la Ciudad de Panamá, el 3 de diciembre.

Según el comunicado de la FAO, “la nueva ley modelo establece principios rectores, definiciones y obligaciones que los estados nacionales pueden utilizar como base para crear o perfeccionar sus leyes y políticas y estrategias de agricultura familiar”.

Para que esta ley entre en vigencia en cada uno de los 23 países miembros de Parlatino será enviada a cada una de las asambleas.

“Esta ley regional promueve la investigación agropecuaria, la asistencia técnica y el asesoramiento y transferencia de tecnología para los agricultores familiares”, explicó la presidenta del Parlatino, Blanca Alcalá, mediante un comunicado.

Para la FAO esta nueva ley representa un paso decisivo para la región, consagrado en el objetivo principal de la ley marco: que los estados garanticen de manera permanente y con carácter de prioridad nacional, la preservación, promoción y desarrollo de la agricultura familiar, a partir del reconocimiento de su importancia como modo de vida y actividad productiva.

Agricultura familiar

La FAO indica que en algunos países de América Latina y el Caribe, la producción de los huertos representa hasta el 70 por ciento de los alimentos que componen la canasta básica, que con el tiempo se convierte en la principal fuente de empleo agrícola y rural.

“La agricultura a pequeña escala debe estar al centro de las políticas agrícolas, ambientales y sociales de los gobiernos”, dijo Luisa María Calderón, de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlatino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí