14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caribe Norte

Cuatro pegaderos han surgido del empalme hacia Alamikamba, en un trecho de 40 kilómetros de camino. LA PRENSA/CORTESÍA

Intransitables vías en el Caribe Norte

Cuatro pegaderos han surgido del empalme hacia Alamikamba, en un trecho de 40 kilómetros, lo que ha provocado severos atrasos al transporte público y a la población que se moviliza de Siuna y Rosita hacia la cabecera del municipio de Prinzapolka.

Cuatro pegaderos han surgido del empalme hacia Alamikamba, en un trecho de 40 kilómetros, lo que ha provocado severos atrasos al transporte público y a la población que se moviliza de Siuna y Rosita hacia la cabecera del municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los caminos han quedado intransitables luego de las lluvias que han caído en los últimos ocho días.

Ayer varias personas que viajaban de Rosita a Alamikamba tuvieron que transbordar y caminar diez kilómetros antes de llegar a su destino porque dos camiones estaban pegados, confirmó Tamara Benjamín, una pobladora de Prinzapolka que viajaba en el bus.

Benjamín dijo que con las lluvias que han caído en los últimos días se ha dañado más la única vía terrestre que hay para llegar a Alamikamba.

Zona productiva

El municipio de Prinzapolka es una zona forestal. En la zona hay unas veinte empresas dedicadas a la explotación forestal.

Jarry Martínez, uno de los transportistas de Waspam, dijo que en ese municipio caribeño la carretera está destruida en unos veinte kilómetros que ya estaban dañados pero con las últimas lluvias la situación ha empeorado.

“Aquí nosotros los transportistas estamos pensando hacer una huelga para que nos reparen ese tramo ya que está totalmente dañado el camino de Bilwi a Waspam, en unos veinte kilómetros antes de llegar a Waspam”, comentó el transportista.

Alberto González, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el Caribe Norte, dijo que aún están trabajando en el levantamiento de los daños que han dejado las lluvias en el país tras el ingreso de una baja presión que provocó afectaciones en todo el Caribe de Nicaragua.

“Estamos pidiendo la información porque el Gobierno Regional lo está solicitando, pero tenemos confirmado que hay algunas afectaciones en los municipios de Prinzapolka y Waspam únicamente”, confirmó el funcionario.

El Caribe Norte de Nicaragua tiene unos 500 kilómetros de vías troncales de macadán que requieren de mantenimiento permanente cada año. En los municipios hay vías que van a las comunidades que se supone que son responsabilidad de los gobiernos municipales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí