14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ernesto Cardenal

Reconocimiento a Ernesto Cardenal y Carlos Mejía Godoy del Centro Cultural PAC-Hispamer.LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

Ernesto Cardenal y Carlos Mejía Godoy reciben homenajes

El poeta Ernesto Cardenal expresó sentirse amohinado. “En nuestro vocabulario hay esta palabra, muy útil que utilizo ahora porque me sirve para expresar lo que ahora estoy sintiendo. La palabra amohinado la expresa muy bien y es insustituible porque no tengo otra cosa que decir”, externó el poeta.

El poeta Ernesto Cardenal y el cantautor Carlos Mejía Godoy fueron homenajeados con un musical por directivos de la Librería Hispamer, entidad educativa y cultural que celebra su 26 aniversario y tres de fundación del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

“Siempre consideramos que Hispamer no solo era una tienda para vender libros sino un espacio cultural”, destacó Jesús de Santiago Blanco, su gerente general.

Los reconocimientos respaldados por un diploma fueron entregados por Dora Isabel Castro, directiva de Hispamer, y el escritor Carlos Tünnermann.

“Me siento muy feliz de compartir este honor con Ernesto Cardenal, una de las glorias de la poesía”, expresó por su parte el cantautor Carlos Mejía Godoy.

Asimismo agradeció a Santiago Blanco por mantener viva la iniciativa de promover a los artistas, literatos y músicos del país.

Con la celebrada canción Nicaragua Nicaragüita, concluyó el homenaje musical al cantautor Carlos Mejía Godoy realizado en el parque de la Librería Hispamer. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA
Con la celebrada canción Nicaragua Nicaragüita, concluyó el homenaje musical al cantautor Carlos Mejía Godoy realizado en el parque de la Librería Hispamer. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Los epigramas

El concierto en honor a Ernesto y Carlos se realizó en el parqueo de Hispamer y participaron los cantantes Katia Cardenal, Nina y Sebastián, Luis Pastor, Norma Helena Gadea y Juan Solórzano, quienes recordaron canciones como la Misa campesina nicaragüense, poemas musicalizados de Pablo Antonio Cuadra y Epigramas de Ernesto Cardenal, entre otras.

Al final del evento sorpresivamente Carlos —quien en los próximos días se someterá a una cirugía delicada— se levantó de su silla y se unió con los artistas en el escenario para cantar algunas canciones suyas, entre ellas Nicaragua Nicaragüita, esta última cantada por todos incluyendo el público que se sumó al homenaje musical.

Poeta Ernesto Cardenal. LAPRENSA/Arnulfo Agüero
Poeta Ernesto Cardenal. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Poeta amohinado

Cardenal expresó sentirse amohinado. “En nuestro vocabulario hay esta palabra, muy útil que utilizo ahora porque me sirve para expresar lo que ahora estoy sintiendo. La palabra amohinado la expresa muy bien y es insustituible porque no tengo otra cosa que decir”, externó el poeta de 92 años, quien es reacio a los reconocimientos locales.

Ante la amenaza de lluvias el poeta no esperó escuchar sus epigramas que se habían musicalizado en su honor. Se marchó rápidamente acompañado de su asistente Luz Marina Acosta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí