14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
César Meléndez

Como cantante, César Meléndez, durante sus años de juventud, fue vocalista de grupos costarricenses como Manantial y Blanco y Negro. Internacionalmente cantó con la orquesta Wilfrido Vargas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Muere César Meléndez, actor de la famosa obra El Nica

El artista nicaragüense César Meléndez, de 51 años, murió en un hospital de Costa Rica, país donde vivía desde los 4 años de edad e hizo su carrera como cantante y actor.

El artista de origen nicaragüense César Meléndez, de 51 años, murió este sábado en el hospital CIMA en San José, Costa Rica, país donde vivía desde los 4 años de edad e hizo su carrera como cantante y actor.

Su fallecimiento fue confirmado en horas de la mañana por familiares, pero no brindaron mayores detalles hasta que su esposa, la artista argentina Cristina Bruno, emita un comunicado.

Las razones del deceso del actor tampoco han sido confirmadas. No obstante, a inicios de año estuvo internado en el hospital costarricense, pero nunca se refirió a fondo sobre su diagnóstico.

César Meléndez nació en el Barrio El Riguero, Managua y cuando tenía 4 años, sus padres emigraron junto con él a Costa Rica.

Le puede interesar: El Nica regresa a casa

Trayectoria

Como cantante, durante sus años de juventud, fue vocalista de grupos costarricenses como Manantial y Blanco y Negro. Internacionalmente cantó con la orquesta Wilfrido Vargas.

Como actor participó en películas ticas, series de televisión y desde el Teatro la Polea, creó más de una docena de obras que fueron presentados por toda Costa Rica. No obstante su obra de mayor difusión y acogida es El Nica, que recoge la experiencia de José Mejía Espinoza, un migrante nicaragüense que sufre vejámenes en Costa Rica.

Obra teatral FLORA/foto/LA PRENSA/Alfredo Zuniga/28 de marzo del 2012
César Meléndez junto a su esposa, la actriz argentina Cristina Bruno, durante la obra Flora. LA PRENSA/ARCHIVO

Esta obra la presentó internacionalmente como El Nica y como El Migrante en diversos estados de Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Argentina, Brasil, El Salvador y España, entre otros países.

En Nicaragua, su país de origen, fue varios años padrino de la Teletón. “Yo soy de las personas que no cree que existe racismo ni xenofobia. Yo lo que quiero pensar es que lo que nos está haciendo falta como pueblos, no solo de un lado sino de ambos, es formación en valores”, dijo Meléndez en una entrevista al diario LA PRENSA.

Su última aparición pública, hace semanas, fue como jurado de un reality show de baile en una Televisora de Costa Rica, Teletica Canal 7.

Fe de errores

En una versión anterior a esta, se afirmaba que César Meléndez había fallecido en el hospital San Juan de Dios en Costa Rica. Meléndez falleció en el hospital CIMA de San José. Ofrecemos disculpas por el error.

Cultura César Meléndez Costa Rica El Nica teatro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 7 años

    Dios lo tenga en su santo reino, QDEP.

  2. Ignacio Jara
    Hace 7 años

    Tuve la dicha de conocerte en persona por medio de una mutua amiga. Goce mucho tu monologo de el Nica, me parece mentira tu perdida pero asi es la vida…descanza en paz. Y gracias por tu humildad…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí