14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

La Selección de Futbol debuta contra Honduras en la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Henry Duarte: Hay más opciones de clasificar a Copa Oro con este formato

Establecer un modelo de juego y un perfil de los jugadores para convocar a las selecciones de futbol, forman parte de los legados que pretende dejar el seleccionador Henry Duarte.

Establecer un modelo de juego y un perfil de los jugadores para convocar a las selecciones de futbol, forman parte de los legados que pretende dejar el seleccionador Henry Duarte. El técnico costarricense hizo historia con la Azul y Blanco en las pasadas eliminatorias mundialistas, pero ahora quiere dejar huellas en la Copa Centroamericana 2017.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol jugará contra El Salvador o Dominicana en enero

Del 13 al 22 de enero en Panamá, la Azul y Blanco buscará su pase a la Copa Oro, que es el objetivo trazado desde hace un año por todo el plantel. El nuevo formato de competencia —pasaron de dos grupos a todos contra todos— favorece a los objetivos establecidos, según el entrenador costarricense.

Lea también: Manuel Rosas: Nuestro objetivo es hacer algo diferente en la Copa Centroamericana

“Hay más opciones de clasificar porque son más partidos. En grupo, un duelo te puede costar muchas cosas”, expone Duarte. “Vamos trabajar para estar a la altura. La Copa nos dará el parámetro de decir si hemos dado ese paso en crecimiento”, indica.

Todos iguales

El seleccionador de los pinoleros expuso que el formato indica que hay posibilidades para todas las selecciones, no solo para la pinolera. “Cuatro selecciones tienen boleto directo a la Copa Oro y una va al repechaje, hay posibilidades enormes y estamos dentro de esas opciones de clasificación”, explica.

Lea además: Fenifut anuncia acuerdo verbal para renovación de Henry Duarte en la Selección

Duarte manifestó que le gustó la decisión de la Uncaf de cambiar el sistema de competencia porque da un amplio abanico de opciones. “En grupo las posibilidades se reducían bastante porque eran cuatro equipos y avanzaban tres. Aunque igual íbamos pelear, debemos competir al máximo”, apunta.

El técnico tico registra el mejor balance de un entrenador de la Azul y Blanco al presentar ocho victorias, tres empates y tres derrotas en los partidos clase A. El 27 y 30 de diciembre se medirá a Trinidad y Tobago, una selección que ya le empató sin goles con todas sus figuras en 2015, y le exigirá igual en el Estadio Nacional de Futbol de Managua a las 6:30 p.m.

Copete ya se reportó

El defensor central Luis Fernando Copete comenzó a entrenar ayer con la Selección de Futbol, que se concentra en Estelí.

Copete no se había reportado porque se encontraba en México participando en un programa organizado por equipos de Estados Unidos para contratar jugadores, realizado del lunes al miércoles. Los resultados de los entrenamientos se los darán a conocer posteriormente.

El central jugará un tiempo este domingo ante Liberia en el partido de fogueo en Estelí (3:30 p.m.). Igualmente lo harán los jugadores de raíces nicas que buscan un cupo: Cyril Errington, Oscar Urroz y Byron Bonilla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí