14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tanque de Gas licuado

En Nicaragua la presentación de mayor consumo es la de 25 libras. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tanque de gas de 25 libras sube más de 10 córdobas

Alza del precio del tanque de gas encarece la cena navideña de las familias nicaragüenses

A partir de este domingo 18 de diciembre, los consumidores tendrán que pagar 10.5 córdobas más que la semana pasada, por la compra de su tanque de gas de 25 libras, el más usado en los hogares del país, según informó este viernes el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), mediante un comunicado.

Este domingo, el tanque de 25 libras costará 243. 75 córdobas, precio es válido para consumidores que habitan en Managua, puesto que el valor  varía en dependencia del departamento.

El cilindro de gas de 100 libras aumentará, en Managua,  48 córdobas. Antes, el precio era de 1,073.25, y ahora los usuarios tendrán que pagar en 1,121.25 córdobas.  En el caso del tanque de 10 libras, el incremento será de 4.25 córdobas. Actualmente el precio es de 98 córdobas y a partir de este domingo será de 102.25.

El gas licuado, de acuerdo al comunicado, registró una variación de 4.47 por ciento en relación al último cambio efectuado el 27 de noviembre pasado, debido a la variación de los precios internacionales de referencia para Nicaragua.

Ahora los nicaragüenses deberán ajustar su presupuesto para cubrir el costo de la cena navideña y el gas.

Nacionales gas licuado Nicaragua precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí